26 de marzo de 2013 / 10:11 p.m.

La medida deja en pie 85 mil mdd en recortes automáticos de gastos que entraron en vigor el 1 de marzo, pero da pasos para aliviar el impacto de los recortes en la inspección de alimentos y la asistencia universitaria para personal militar activo.

 Washington • El presidente Barack Obama firmó el martes una ley que mantiene al gobierno funcionando hasta el final de septiembre.

La medida deja en pie 85 mil millones de dólares en recortes automáticos de gastos que entraron en vigor el 1 de marzo. Sin embargo, da pasos para aliviar el impacto de los recortes en la inspección de alimentos y la asistencia universitaria para personal militar activo.

Ambas cámaras del Congreso aprobaron la ley de gastos la semana pasada. Sin ella, el gobierno se habría quedado el miércoles sin dinero para operar.

La medida financia las operaciones diarias de todas las agencias del gabinete hasta el 30 de septiembre, el final del año fiscal 2013. Provee además otros 87 mil millones para operaciones militares en el exterior y mantiene una congelación de paga para empleados federales.

AP