ROBERTO FLORES | @BETOFLORES 67
18 de abril de 2016 / 04:54 p.m.

Además de buscar sacar una ventaja importante, uno de los principales objetivo de Tigres en la Ida de la Final de la Concacaf Liga de Campeones será el no recibir un gol de las Águilas del América, aseguró Ricardo Ferretti.

El ‘Tuca’ dijo que deben seguir mejorando futbolísticamente para evitar errores defensivos, sobre todo como el que se dio en la segunda anotación que admitieron el sábado pasado ante los Dorados de Sinaloa.

“El gol de visitante cuenta doble y mantener el cero en contra es una cosa importante en esta serie, pero la situación se revierte después cuando nosotros vayamos, creo que también ‘Nacho’ (Ambriz) debe estar pensando en lo mismo, no recibir gol y poder hacer alguno.

“Debemos estar atentos en todos los sentidos, con esto del gol de visitante las precauciones inclusive son aún mayores si no lo hubiera”, mencionó al final del entrenamiento realizado en la cancha del Universitario.

.- De cara al juego del miércoles, ¿le preocupa la forma en que se recibieron los goles ante Dorados?

“El primer gol fue una circunstancia, de decisiones que se toman de un jugador (Javier Aquino) que decide hacer ciertas cosas, no se da cuenta del contrario y cae el gol. El segundo pudiera preocuparme un poco más porque es un balón parado.

“Tuvimos todo el tiempo para tomar cartas en el asunto, pero también el equipo rival tiene su capacidad, pero creo que deberíamos de haber estado más atento en ese segundo gol”, explicó el técnico brasileño.

América vendrá al juego de Ida con seis bajas. Darwin Quintero y Michael Arroyo por suspensión, Moisés Muñoz, Paul Aguilar y Jesús Moreno por lesión, mientras que William Da Silva por haber jugado la fase de grupo con otro equipo. Sin embargo, Ferretti le restó importancia a esto.

“(América será) tan peligroso como si no tuvieran ninguna, no vienen a jugar con cinco, además no pueden, entonces iniciará con 11 y los que entran merecen todo nuestro respeto y cuidado, no hacemos ni más ni menos a nadie, así de sencillo”, recalcó.

Tigres entrenó este lunes en la cancha del Universitario y el ‘Tuca’ puso especial énfasis en la definición, por lo que puso a sus jugadores a realizar arduos trabajos en remates a portería en donde les pidió a sus dirigidos ser más eficientes en cada ejercicio.