REDACCIÓN 
11 de febrero de 2017 / 06:15 p.m.

Tigres sigue sumido en la mediocridad , ligó su tercer derrota, tercer juego sin anotar y se hunde cada vez más en la tabla de posiciones con solo cuatro puntos de 18 disputados, al caer 1-0 frente al Pachuca.

Los felinos no perdían tres partidos consecutivos desde él Apertura 2012, cuando cayeron ante Chivas, Puebla y León en las jornadas 11, 12 y 13 en un torneo en el que al final no lograron clasificar.

Con el resultado los Tigres cayeron hasta el lugar 16, un lugar que para un equipo como los auriazules es muy pobre y Ricardo Ferretti algo tendrá que hacer para terminar con este paso negativo, ya que la semana próxima volverán a ser visitantes cuando se enfrenten al Veracruz.

Tigres llegaba a este partido con la urgencia d ganar y cortar una racha de dos derrotas al hilo, además de un vivir un lento inicio de torneo con apenas 4 puntos de 15 disputados.

Mientras que Pachuca también llegaba con tres juegos sin ganar, una derrota y dos empates, por lo que era un duelo de urgidos de una victoria y eso presagiaba un duelo espectacular.

Y de entrada apenas a los seis minutos se abrió el marcador en favor de los Tuzos cuando Jonathan. Urretaviscaya lanzó un centro por la derecha al que Franco Jara llego preciso a la cita y de cabeza puso el 1-0.

El gol tempranero le vino de maravilla al Pachuca, ya que se acomodó al contragolpe buscando aprovechar la velocidad de Hirving Lozano y Urretaviscaya. Al 20' Aarón Fernández evitó el segundo al desviar un disparo de Victor Guzman y un minuto después se salvaron de nuevo en una descolgada que desperdició Jara.

Tigres poco a poco empezó a tomar el balón,,pero quedaba expuesto a los latigazos tuzos, y al 26' André Pierre Gignac, que llegaba con 11 juegos de torneo regular sin gol, sacó un trallazo de larga distancia que se estrelló en el travesaño del arco custodiado por el "Conejo" Pérez.

Sin embargo, los campeones seguían lejos de imponer condiciones, porque Pachuca les dejaba la pelota con la intención de rematarlos en la contra, mientras que cerca del final de la primera parte el árbitro Erick Yair Miranda le perdonó la roja al. Chuky Lozano por una falta sobre Dueñas estando ya amonestado.

No hubo más en el primer tiempo, dos avisos de Lozano en contragolpe y un futbol muy errático, sin ideas de Tigres, por lo que Ricardo Ferretti tenía que pensar en variantes para el complemento, pues una tercer derrota en fila sería un golpe muy duro para el campeón.

El "Tuca" mandó a la cancha al chileno Eduardo Vargas por Ismael Sosa en busca de un mayor peso ofensivo, pero sin descuidar su retaguardia. Tigres estaba encima, llegando por ambos costados, pero aún sin ser efectivos en la zona de defunción.

El,partido cayó en un dominio alterno, trabajo en mediocampo , donde ambos tuvieron sus mejores opciones en tiros libres, pero sin mucho peligro para ambos porteros. Se antojaba un juego para la entrada de Damián Álvarez para revolucionar la ofensiva.

Al 64' se vino la noche para Tigres cuando Javier Aquino llega tarde sobre Raúl López y se llevó la amonestación que derivó en su expulsión, dejando a los felinos con 10 hombres y con más de 25 minutos por jugar.

Los felinos siguieron intentando a pesar de la desventaja, pero sin lograr inquietar la portería tuza, mientras que los hidalguenses cada vez era más peligrosos en el contragolpe. Con 14 minutos en el reloj entró el colombiano Luis Quiñones por Damm.

Sin embargo, las cosas no cambiaron, la llegada por derecha se mantuvo, pero también la falta de claridad, la presencia de área ni de Gignac ni de Sosa.

Todavía al 92' el "Chuky" Lozano tuvo el segundo en u a descolgada, pero Aarón Fernández salvó su arco para dejar el 1-0 definitivo y que así sumara Tigres su tercer derrota al hilo y encender ya los focos de alarma en l seno del campeón.




ALINEACIONES:

TIGRES

30.- Aarón Fernández
29.- Jesús Dueñas
4.- Hugo Ayala
3.- Juninho
6.- Jorge Torres Nilo
19.- Guido Pizarro
8.- Lucas Zelarayán
25.- Jürgen Damm
20.- Javier Aquino
18.- Ismael Sosa o 26.- Eduardo Vargas
10.- André Pierre Gignac
DT.- Ricardo Ferretti

PACHUCA
21.- Óscar Pérez
6.- Raúl López
4.- Omar González
23.- Óscar Murillo
12.- Emmanuel García
5.- Víctor Guzmán
15.- Erick Gutiérrez
16- Jorge Hernández
8.- Irving Lozano
10.- Jonathan Urretaviscaya
29.- Franco Jara
DT.- Diego Alonso