ROBERTO FLORES
11 de febrero de 2017 / 09:36 a.m.

Llegamos al primer tercio del Clausura 2017 y muy temprano en este torneo el campeón Tigres tiene no sólo la necesidad, sino además la urgencia, de vencer a uno de los equipos más peligrosos y explosivos de la Liga MX: el Pachuca y en su casa.

Y es que después de dos derrotas consecutivas, para sumar tres en apenas cinco jornadas, los felinos se encuentran sumidos en el lugar 14 de la tabla de posiciones y enfrentarán a partir de esta noche, en punto de las 19:06 en el Estadio Hidalgo, dos partidos al hilo fuera de casa.

Cuatro puntos de 15 disputados, para apenas un 26 por ciento de aprovechamiento, es una suma muy raquítica para el último monarca del futbol mexicano, un equipo que viene trabajando junto desde hace muchos años.

Ricardo Ferretti debe estar ocupado en encontrar la fórmula que saque a su equipo de esta mala racha. Un momento en el que la falta de gol, pues se ha ido en blanco en cuatro de los cinco partidos, y en uno marcó cuatro, es una de las causas de la falta de triunfos y esta noche deberá ser más que efectivo para salir con la victoria de la guarida de los Tuzos.

André Pierre Gignac llega con 11 partidos de calendario regular sin marcar gol, y un total de mil 39 minutos sin anotar desde el minuto 41 del encuentro de la jornada 9 del torneo anterior cuando hizo bueno un penalti contra Puebla.

Los únicos goles que suma el equipo felino en este Clausura 2017 llegaron en la fecha tres ante América, cuando Ismael Sosa y Lucas Zelarayán anotaron un doblete cada uno.

Si Tigres quiere que se repita el que despierta después de seis o siete jornadas en los torneos de Clausura después de haber sido campeón o llegado a una Final y termina clasificando, hoy es del día en que debe empezar a darle vuelta a la página.

Sin embargo, no será nada fácil pues enfrente estará un equipo como Pachuca que cuenta con un arsenal ofensivo muy importante, jugadores desequilibrantes, explosivos y que tampoco ha tenido un inicio de torneo como se esperaba, pues suma ocho puntos en cinco encuentros, colocándose en la posición siete de la tabla.

Para el duelo de esta noche una vez más será Aarón Fernández el portero titular, luego de la lesión en el aductor derecho de Enrique Palos que lo tendrá fuera dos semanas, mientras que Miguel Ortega, quien normalmente juega en la filial de Segunda División Premier, estará como suplente.

Una duda grande que tuvo Ferretti en la presente semana fue la de utilizar o no de inicio al chileno Eduardo Vargas, quien apenas hace dos semanas llegó como refuerzo de último momento, y encontrar entre Ismael Sosa o Lucas Zelarayán al sacrificado para dejar su lugar al bicampeón goleador de la Copa América.

Por el potencial y peligrosidad ofensiva del rival que tendrá enfrente podría ser que finalmente Vargas se quede en la banca en espera de minutos como revulsivo, pues Tigres deberá primero evitar que elementos como Irving Lozano, Jonathan Urretavizcaya, Franco Jara y Erick Gutiérrez, le hagan daño en su portería y luego pensar en hacerle daño a la zaga hidalguense.

Un dato curioso es que hoy en la porterías estarán por un lado un Óscar “Conejo” Pérez que a sus 44 años ha jugado 710 partido y más de 6 mil minutos, mientras que Aarón Fernández a sus 29 años ha participado apenas en un partido de Liga y 75 minutos.

En la cancha estarán los dos últimos campeones del futbol mexicano, Pachuca en el Clausura 2015 y Tigres en el Apertura 2016, ya en julio pasado definieron el Campeón de Campeones del año futbolístico 2015-2016 y los felinos salieron vencedores.
¿Podrán repetir la historia?

PROBABLES ALINEACIONES

PACHUCA
21.- Óscar Pérez
6.- Raúl López
4.- Omar González
23.- Óscar Murillo
12.- Emmanuel García
5.- Víctor Guzmán
15.- Erick Gutiérrez
16- Jorge Hernández
8.- Irving Lozano
10.- Jonathan Urretaviscaya
29.- Franco Jara
DT.- Diego Alonso

TIGRES
30.- Aarón Fernández
29.- Jesús Dueñas
4.- Hugo Ayala
3.- Juninho
6.- Jorge Torres Nilo
19.- Guido Pizarro
8.- Lucas Zelarayán
25.- Jürgen Damm
20.- Javier Aquino
18.- Ismael Sosa o 26.- Eduardo Vargas
10.- André Pierre Gignac
DT.- Ricardo Ferretti
Árbitro: Erick Yahir Miranda

NÚMEROS
4
Victorias suma Tigres sobre Pachuca en los últimos seis enfrentamientos en cualquier cancha
1
Derrota felina en las últimas tres visitas al Estadio Hidalgo, además de un empate y un triunfo