MAYELA SANTOYO - @MAYESANTOYO
5 de enero de 2016 / 06:22 p.m.

Tras haber conquistado la cuarta estrella, y reforzarse con cuatro elementos de calidad, Nahuel Guzmán aseguró que Tigres se encuentra obligado a ser protagonista en el venidero semestre.

Los felinos, además de buscar el Bicampeonato disputarán las rondas eliminatorias de la Liga de Campeones y Subcampeones de la Concacaf. En ambos torneos, el Auri es considerado como favorito y el ‘Patón’ es consciente de ello.

“La institución viene haciendo un esfuerzo muy grande para que hoy Tigres cuente con los jugadores que tiene, muchos de muchísima jerarquía. Es un compromiso (ganar los dos torneos), que tenemos que tener para con nosotros mismos, con la institución y para la gente.

“Es nuestro desafío, está la vara muy alta venimos de ser los últimos campeones, cualquier cosa que sea menor al campeonato podría parecer poco pero es nuestra obligación ser nuevamente protagonistas”, indicó el portero argentino en conferencia de prensa al término del entrenamiento de este martes que se realizó en la Cueva de Zuazua.

El guardameta originario de Rosario agregó que muchos de ellos pasan por un gran momento y que deben aprovechar que esta generación de jugadores felinos, aunque ya ha conseguido cosas importantes para el club, quieren seguir sumando historia.

“Creo que para cada uno de nosotros va a ser imposible olvidarnos de la imagen de Tigres campeón 2015; lo que no podemos es quedarnos con eso. Que este campeonato sea una transición; creo que tenemos todavía cosas para seguir mejorando para sumar a este equipo. Hay jugadores que están en un gran nivel y hay que aprovechar el buen momento de Tigres. Creo que es una etapa para disfrutar para intentar buscar objetivos jugando de la manera que queremos”, concretó Guzmán.