SUSANA MENDIETA
25 de enero de 2013 / 07:44 p.m.

 

Ciudad de México  • La empresa mexicana de telecomunicaciones Axtel obtuvo 65 de participación de los tenedores en la oferta inicial de intercambio de bonos con vencimientos en 2017 y 2019.

En un comunicado, la compañía informó que además firmaron una serie de acuerdos con MATC Digital, una subsidiaria de American Tower Corporation, a la que le venderá 883 torres en aproximadamente 250 millones de dólares.

La firma ya había informado que el compromiso de Axtel de arrendar dichos sitios a MATC Digital, se realizará en plazos mínimos que van de los seis a los 15 años, dependiendo de las tecnologías que tenga instaladas en cada sitio.

La conclusión definitiva de esta transacción tendrá lugar simultáneamente con el cierre de las ofertas de intercambio el 31 de enero de 2013.

Este acuerdo es considerado como un elemento clave en la estrategia de su recapitalización, anunciada desde mediados de 2012.

A lo anterior se suma la pronta terminación exitosa de la oferta de intercambio de bonos, transacción que fortalecerá la estructura de capital de la compañía y le permitirá continuar ejecutando sus iniciativas estratégicas clave.