11 de marzo de 2013 / 06:01 p.m.

Paris • El panorama económico de las principales economías industrializadas está mejorando, con Estados Unidos y Japón a la cabeza, y con un repunte también en la zona euro, dijo el lunes la OCDE.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) dijo que la última lectura de su indicador adelantado mensual para la OCDE en general señalaba un fortalecimiento del crecimiento.

Su indicador adelantado compuesto, que cubre a 33 países de la OCDE, subió a 100.4 frente a 100.3 en diciembre, continuando su alza sobre un promedio a largo plazo de 100.

Estados Unidos mostró la mejora más fuerte con un indicador de 100.9 para la principal economía del mundo, sin cambios frente a diciembre. Mientras tanto, el índice para Japón subió a 100.6 frente a 100.4.

La zona euro, golpeada por la recesión, también mostró señales de una mejora con un indicador que subió a 99.7 desde 99.6, liderado por Alemania, la potencia regional. La OCDE dijo que las indicadores para Italia y Francia señalaron "una ausencia de disminuciones en el crecimiento".

PARIS