5 de marzo de 2013 / 08:24 p.m.

La carretera tiene un avance de 92%. Las obras faltantes incluyen 6 puentes, 6 túneles, la iluminación de 17 túneles y los sistemas de seguridad, ventilación y comunicaciones de 5 túneles inteligentes.

 

Ciudad de México • Será para octubre próximo cuando se terminen por completo las obras faltantes de la carretera Durango-Mazatlán y podrá operar en su totalidad, informó Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, la carretera registra un avance de 92 por ciento. Las obras faltantes incluyen seis puentes, seis túneles, la iluminación de 17 túneles y los sistemas de seguridad, ventilación y comunicaciones de cinco túneles inteligentes, así como 27 kilómetros de pavimentación y obras complementarias.

De gira de trabajo por Durango, Ruiz Esparza supervisó el nuevo Patio Ferroviario de la entidad, cuya inversión fue de 365.3 millones de pesos y que forma parte fundamental del centro logístico e industrial de ese estado.

Destacó la importancia de impulsar la construcción de centros logísticos como el antes mencionado, que cuenten con transporte multimodal, toda vez que ofrecen al país una fórmula de desarrollo económico que le permite ganar competitividad en mercados nacionales e internacionales.

PATRICIA TAPIA