ROBERTO FLORES | @betoflores67
24 de junio de 2016 / 08:28 a.m.

Con el traspaso de Rafael Sobis al Cruzeiro de su país, ahora la duda que ronda en la cabeza de los Incomparables es ¿quién ocupará el lugar del brasileño en el once titular felino?

En un principio el relevo natural sería el argentino Lucas Zelarayán, quien tras seis meses en nuestro futbol se espera que explote toda su calidad ya en el Apertura 2016, sin embargo, en los próximos días podría haber novedades.

Y es que a la institución felina le llegarán por lo menos 6 millones de dólares por la venta de Sobis y es una cantidad que puede ayudar para fichar a algún elemento de primer nivel de los que terminan contrato en Europa.

El primer nombre que salta a la escena es uno que ya se había mencionado meses atrás: el francés Hatem Ben Arfa, quien finaliza su contrato con el Niza de la liga de su país el 30 de junio y quedará libre, tal como lograron el fichaje de André-Pierre Gignac el año pasado.

Ahora hay que reconocer que no será una tarea fácil para el ingeniero Alejandro Rodríguez y Miguel Ángel Garza el hacerse de los servicios del media punta galo, ya que hay “competidores” muy fuertes al acecho.

Arfa, de 29 años, tuvo el mejor de sus torneos con el Niza, anotando 17 goles en 34 partidos y llamó la atención de clubes grandes europeos como el Barcelona, el PSG, Lyon, Bayern Munich y la última es la del Sevilla, campeón de la Europa League y que estará en la próxima Champions.

Gignac Ben Arfa
Hatem Ben Arfa y André-Pierre Gignac durante un partido de la Selección de Francia

De acuerdo a versiones periodísticas en la ciudad andaluz el nuevo técnico sevillista, Jorge Sampaoli, ya habría hablado con el jugador y estaría muy cerca de firmar, pero en el entorno del jugador aún hay dudas.

Sobre todo porque desde principios de año Miguel Ángel Garza ha estado en contacto con Arfa a través del agente de Gignac, Jean Christpohe Cano, y el mismo André ha intervenido para hacerle ver a su ex compañero en el Marsella que Tigres sería una gran opción para jugar.

Así es que por lo pronto habrá que esperar al 30 de junio que finaliza el contrato de Hatem Ben Arfa y a partir del 1 de julio ver si el Sevilla no se lo lleva para entonces volver a la carga con una oferta de sueldo muy atractiva, a la altura de Gignac, y ver si logran convencerlo.

Otro jugador que podría interesar a Tigres sería Mathieu Valbuena, quien conoce bien a Gignac, pues jugaron juntos en el Olympique de Marsella y ya sigue a Tigres en su cuenta de Instagram.

De no ser así, Tigres tiene sobre la mesa la posibilidad de otros jugadores europeos que podrían ser de interés para Ricardo Ferretti de cara al Apertura 2016.