JUAN LARA | @JUANLARAM7
31 de mayo de 2017 / 04:30 p.m.

A pesar de los rumores sobre la salida de jugadores como Eduardo Vargas, Lucas Zelarayán, Ismael Sosa, Javier Aquino, entre otros, Miguel Ángel Garza aseguró que a las oficinas del club universitario no ha llegado una oferta formal por alguno de sus futbolistas y que la intención es mantener a la mayoría del plantel.

“Ahorita es el mercado que empiezan todos los rumores acerca de otros jugadores. No hay nada oficial y sería muy prematuro de nosotros que al segundo día empecemos a dar nombres. Dentro de la planeación tratamos de ser claros, queremos que se quede la plantilla un 95 por ciento, esa es la intención. Tenemos un grupo de jugadores muy profesionales”.

Sin embargo, mencionó que están dispuestos a escuchar las ofertas siempre y cuando están sean convenientes para las tres partes: el club, el jugador y el club que desea comprar.

“Hemos sido muy claros que si llega haber ofertas que sean buenas para el club, el jugador y la otra parte, tenemos que verlas y tampoco podemos detener un talento y se lo puedan llevar a otro mercado. Hay que estar orgullosos que vengan, y estén hablando de nuestros jugadores para poderlos llevar a otro lado.

Garza agregó que no hay una lista de transferibles y descartó que hayan tenido contacto con directivos del Guadalajara para iniciar una negociación por Javier Aquino.

No hay lista de transferibles. Si hay una oferta, buena para las tres partes podemos platicar en el aspecto y si se dan, pero ahorita no tenemos algo específicamente.

“Habría que preguntarle a la gente de ellos (Chivas) sin tienen interés por nuestros jugadores. Hasta ahorita no, afortunadamente nada más tuvimos tiempo para felicitarlos, no era tiempo ni para ellos, ni para nosotros”.

En el caso particular de Lucas Zelarayán de quienes han afirmado que está arreglado con el América, el directivo auriazul dijo que nadie ha hablado con él para tratar el tema del volante argentino.

“No hemos tenido, primero agradecer a los equipos del fútbol mexicano que hasta el domingo respetaron los acuerdos. Quiero pensar porque no me llamaron a mí, ojalá que no le hayan llamado a los jugadores. Ahorita cambia la situación y que estamos abiertos, no hemos tenido un comunicado de ningún equipo”.

DP