ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
1 de septiembre de 2016 / 05:07 p.m.

Tras dos días intensos de negociaciones finalmente Andy Delort firmó su contrato y ya es oficialmente jugador de los Tigres de la UANL por los próximos cuatros años.

El delantero francés, Tigres y el Caen llegaron a un acuerdo y a través de una publicación en Twitter el conjunto felino informó a los aficionados y medios de comunicación la contratación del goleador europeo.

"Tigres da la bienvenida a su nuevo jugador Andy Delort tras haber llegado a un acuerdo de compra definitiva con el club SM Caen", señalaba el comunicado del club regiomontano.

Desde el miércoles ambas instituciones habían llegado a un acuerdo justo antes del cierre de registros en Europa,,pero faltaba formalizar todas las firmas y documentos legales, además de la firma del jugador en el contrato.

Aunque no se dieron cifras oficiales, en el Viejo Continente, se habla de una suma de 8 millones de euros la que los auriazules desembolsaron para hacerse de los servicios del jugador.

Delort tuvo la mejor de sus temporadas en la pasada con el Caen al marcar 12 goles y llevar a su equipo hasta el séptimo jugar de la Ligue 1 de Francia.

A sus 24 años, Andy se convierte en el segundo jugador francés en la historia de los Tigres, y ahora jugará a partir de este torneo con su compatriota, e ídolo, André Pierre Gignac, quien lo recomendó a los dirigentes auriazules.

Durante este jueves, el francés estuvo muy activo al salir del hotel en que se hospeda en dos ocasiones, la primera para comer y la segunda, una vez que firmó el contrato, para ver casas en donde vivir e instalar a su familia en las próximas semanas.

Se pensaba que regresaría a Francia por sus pertenencias y familia, pero Delort decidió permanecer aquí para entrenar y encontrar lo antes posible el fondo físico adecuad para empezar a ver minutos de juego, ya que hay que recordar que no hizo la pretemporada con su anterior club.

Miguel Ángel Garza, delegado deportivo felino, y Xavier Gravelaine, director deportivo del Caen fueron quienes llevaron a cabo les negociaciones desde hace varios meses y las intensificaron en los últimos tres días.

Delort estará viajando este viernes a los Estados Unidos para tramitar su permiso de trabajo y regresará para entrenar con el kinesiólogo Josué de la Rosa sábado y domingo, por lo que será hasta el lunes a las 10 de la mañana cuando sea presentado a sus nuevos compañeros en las instalaciones de Zuazua.