11 de julio de 2013 / 06:27 p.m.

Madrid • La constructora española OHL informó hoy de que participará en consorcio en la construcción de una planta de hidrógeno y la terminación de un gasoducto en la refinería de Cadereyta Jiménez, en Nuevo León, (México) para petrolera mexicana Pemex Refinanciación.

En un comunicado, en el que no se especifica el importe del contrato, la empresa española indica que lidera a través de Ecolaire España el consorcio adjudicatario, en el que también están presentes los especialistas en tecnologías de hidrógeno KT Kinetics Technology y la empresa mexicana Construcciones Industriales Tapia.

El proyecto comprende la construcción de una planta de hidrógeno de 25.000 Nm³/h de capacidad y la terminación de un gasoducto de 12 pulgadas que conecta la refinería con la red mexicana de gas, según el comunicado.

Está previsto que los trabajos duren 29 meses hasta la puesta en marcha de la planta.

La nueva planta de hidrógeno se encuadra en el marco de los proyectos DUBA (diesel de ultra bajo azufre) elaborados y puestos en marcha por la petrolera mexicana Pemex para modernizar y adaptar sus refinerías a la nueva normativa vigente en México sobre contenido de azufre en diéseles y gasolinas.

Es la primera adjudicación de Pemex Refinación a Ecolaire España en el sector de Oil & Gas.

Desde su fundación en 1976, Ecolaire España ha desarrollado su actividad como ingeniería en los campos del petróleo y el gas, en la química y petroquímica y en el área de medio ambiente para el tratamiento de aguas, la depuración de gases y la recuperación de suelos.

EFE