26 de marzo de 2013 / 06:43 p.m.

Madrid • El grupo constructor español OHL dijo el martes que lanzará una emisión de bonos convertibles en acciones de su filial mexicana, que llegaría hasta 300 millones de euros de ejercerse una opción de sobreasignación concedida a los bancos colocadores.

La firma dijo en un comunicado al supervisor bursátil que los fondos de la emisión se emplearán para amortizar deuda de OHL Concesiones.

"La emisión de bonos se realiza por un importe inicial de 250 millones de euros ampliable hasta 275 en caso de ejercicio de un increase option (opción de aumento) y ampliable hasta 300 millones en caso de ejercicio de un over allotment option (opción de sobreasignación) a otorgar a J.P. Morgan y UBS Investment Bank", dijo.

Los bonos con vencimiento a cinco años y interés anual estimado entre el 3.25 y el 4.00 por ciento podrán canjearse por acciones ordinarias de OHL México representativas de hasta aproximadamente 7.5 por ciento de su capital social.

OHL dijo que el precio de canje se fijará en función de la cotización de los títulos de la filial mexicana, más una prima de canje de entre el 25 y el 30 por ciento.

El anuncio hizo caer las acciones de OHL México hasta 16 por ciento tras el anuncio, desde un cierre en máximo récord del lunes, pero poco después recortaron la pérdida a 9.07 por ciento.

OHL México ha obtenido varias grandes obras públicas de infraestructura en México en los últimos años e inversores esperan que el nuevo gobierno mexicano impulse un mayor gasto en infraestructura.

REUTERS