19 de septiembre de 2013 / 09:18 p.m.

Ciudad de México • El Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) informó que ante las afectaciones por el fenómeno climatológico Manuel, principalmente en el puerto de Acapulco, mantiene la cancelación de cobros de tarifas e impuestos para los vuelos gratuitos que operan las aerolíneas para el rescate de los turistas varados.

Por otro lado, luego de que el Manuel ascendiera a categoría de huracán, la terminal de Culiacán fue cerrada a vuelos comerciales, toda vez que ha registrado daños menores, además de la mínima visibilidad e intensas lluvias.

La controladora de aeropuertos informó que se mantendrá el operativo de rescate que se ha coordinado e implementado en las terminales de Acapulco y Zihuatanejo con la participación de la autoridad aeronáutica DGAC y operadores aéreos.

Como parte del apoyo que busca brindar OMA para estas acciones, dijo que mantendrá sin cobro la totalidad por servicios aeroportuarios a las aerolíneas y la tarifa de uso de aeropuerto (TUA).

"Aún con las grandes afectaciones y daños registrados en las instalaciones del Aeropuerto de Acapulco, mismas que con equipo técnico de OMA se trabaja activamente para ir recuperando la funcionalidad de estas áreas, OMA también se integra en las acciones solidarias en la que autoridades, aerolíneas y empresas diversas participan haciendo su aporte a través de la exención de los cobros señalados".

NAYELI GONZÁLEZ