Redacción 
8 de julio de 2013 / 09:07 p.m.

 

Monterrey.- • El Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) relanzó la Oferta Pública Secundaria Global para una venta de 60 millones de acciones serie B.

De acuerdo con un documento enviado por Empresas ICA (operador de OMA) informó que la compañía aeroportuaria relanzó esta oferta originalmente anunciada el 7 de junio pasado.

"Un total de 60 millones acciones serie B de OMA (directamente o en la forma de ADSs) serán ofertadas a la venta a través de las ofertas en México, Estados Unidos, y otros lugares fuera de México.

"Adicionalmente, como parte de la oferta, la subsidiaria de ICA, Aeroinvest, garantizará a los subscriptores mexicanos e internacionales opciones independientes para comprar hasta 9 millones de acciones serie B para cubrir sobre-asignaciones, en caso de presentarse. Las acciones ofertadas representan aproximadamente 17.25 por ciento del capital social de OMA", menciona el comunicado.Cada ADS de OMA representa 8 acciones serie B de OMA, detalla el documento.

Merrill Lynch es el coordinador global y colocador conjunto para la oferta internacional y Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Santander Investment Securities Inc., Barclays Capital Inc. y Morgan Stanley & Co. LLC son colocadores conjuntos para la oferta internacional.

En México los colocadores en esta oferta son: Merrill Lynch México, Casa de Bolsa, Casa de Bolsa BBVA Bancomer, Grupo Financiero BBVA Bancomer, y Casa de Bolsa Santander, y Grupo Financiero Santander México.