6 de julio de 2013 / 02:36 p.m.

Ciudad de México • Luego de la actividad volcánica en el Popocatépetl, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que se encuentra operable al cien por ciento y sin restricciones para las aerolíneas.

El titular de la Comandancia General en el AICM, Armando Subirats Simón, advirtió que "con la seguridad no se juega", por lo que los viajeros deben tener la certeza de que al despegar o aterrizar en el aeropuerto capitalino no se ha escatimado ni un solo detalle para que su vuelo sea seguro.

Señaló que el Comité de Seguridad Aeroportuaria sesiona de manera extraordinaria desde la mañana del jueves, donde se discuten y adoptan las medidas que sean necesarias ante la hiperactividad del volcán.

Así, tras verificar los resultados del monitoreo realizado las autoridades aeronáuticas, como la DGAC y el SENEAM, representadas en ese comité, se confirmó que no se ha presentado nube de ceniza volcánica proveniente del Popocatépetl.

En ese sentido, el directivo aseguró que esta no representa un riesgo para las operaciones aéreas, toda vez que las nubosidades reportadas han sido solamente escasas y muy pequeñas.

El AICM reiteró su respeto a las aerolíneas que, sin haber restricciones operativas, han suspendido algunos de sus vuelos por decisión propia, finalizó.

NOTIMEX