NOTIMEX
20 de junio de 2013 / 03:01 p.m.

Ciudad de México• La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera este día con una caída de 1.58 por ciento, en línea con Wall Street, luego de los anuncios de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) y de un débil reporte de solicitudes de ayuda por desempleo.

Con ello, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica por debajo de la barrera de los 39 mil puntos, en 38 mil 427.53 enteros, al perder 617.42 unidades comparado con el nivel previo.

En Estados Unidos, los índices operan con descensos, de los cuales el promedio industrial Dow Jones baja 1.11 por ciento, el Nasdaq retrocede 1.23 por ciento y el Standard & Poor´s 500 pierde 1.19 por ciento.

Los mercados abrieron esta mañana con pérdidas relevantes después de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, señaló que el ritmo de su programa de compra de bonos podría comenzar a disminuir a finales de este año.

A eso se suma el reporte de las solicitudes de beneficio por desempleo en Estados Unidos, que registraron un incremento en la última semana por arriba de lo estimado por los analistas; más tarde se darán a conocer datos de manufactura ventas de casas existentes e indicadores líderes.

Esta mañana, en el mercado mexicano de renta variable es operado un volumen de 4.6 millones de títulos por un importe de 142.9 millones de pesos, y de un total de 55 emisoras que participan, siete ganan, 45 bajan y tres se mantienen sin cambio.

Al interior del IPC, esta mañana destaca el descenso que presentan las emisoras América Móvil, Walmart y Grupo México de 0.62, 1.03 y 2.64 por ciento, respectivamente.