25 de enero de 2013 / 03:44 p.m.

 La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera este viernes con una ligera ganancia de 0.18 por ciento, en línea con sus pares estadunidenses, a la espera de información económica y reportes corporativos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) del mercado local se ubica en 45 mil 510.24 unidades, con una ganancia de 81.54 puntos respecto al nivel previo.

La Bolsa Mexicana opera en línea con los índices de Wall Street, de los cuales el promedio industrial Dow Jones sube 0.26 por ciento, el Nasdaq avanza 0.47 por ciento y el Standard & Poor´s 500 gana 0.40 por ciento.

Luego del ligero ajuste que registró la víspera, la BMV regresó a terreno positivo, a la espera de información económica y de reportes corporativos al cierre de 2012 en Estados Unidos, y después de que cifras positivas sobre el clima de negocios en Alemania.

En tanto, el Banco Central Europeo anunció que el repago de los bancos será superior a lo anticipado por el mercado, a la par que se dio a conocer que el índice IFO del sentimiento de los negocios en la euro zona se ubicó en su máximo desde junio.

Por otra parte, destaca que el economista estadounidense Joseph Stiglitz aseguró en Davos, Suiza, que México es actualmente más competitivo que China, su gran rival en los últimos años.

Al inicio de la jornada, en el mercado de renta variable es operado un volumen de 6.8 millones de títulos por un importe de 161.3 millones de pesos, y de un total de 46 emisoras que participan, 33 ganan y 13 pierden.

Por su parte, el tipo de cambio se cotiza en 12.6380 pesos por dólar, con una apreciación de 0.11 por ciento respecto al cierre anterior, y de acuerdo con Banco Ve por Más (BX+), este día la divisa podría cotizarse en un rango de 12.62 y 12.68 pesos.

Notimex