21 de mayo de 2013 / 02:10 p.m.

Ciudad de México  • Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió la jornada con una ligera baja de 0.10 por ciento, a la espera de mayor información económica a nivel internacional que de dirección a los mercados.

En los primeros minutos de operación, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 41 mil 038.83 unidades, con 41.6 puntos menos respecto al nivel previo, destacando el descenso de Grupo México de 0.40 por ciento.

El mercado accionario mexicano opera de forma contraria a los índices estadunidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones gana 0.31 por ciento, el Nasdaq sube 0.11 por ciento y el Standard & Poor´s avanza 0.20 por ciento.

La Bolsa Mexicana sigue acumulando pérdidas debido a que tras el recorte de las expectativas de crecimiento para México del primer trimestre y los débiles reportes de igual periodo, ya se anticipa que el segundo trimestre será negativo, apuntan analistas.

En este día, no se darán a conocer datos económicos en Estados Unidos, por lo que se espera una jornada de ligeros movimientos a la espera de mayor referentes.

Esta mañana, en el mercado de renta variable se opera un volumen de 2.7 millones de títulos por un importe de 144.4 millones de pesos, de un total de 47 emisoras que participan, de las cuales 29 ganan, 14 pierden y cuatro se mantienen sin cambio.

En el mercado cambiario, el peso se mantiene débil frente al dólar cotizando por encima de 12.34 pesos, influenciado por las especulaciones sobre el cambio en política de la Reserva Federal de Estados Unidos, destacó Banco BASE.

Recordó que este miércoles se publicarán las minutas de la última reunión de política monetaria, por lo que los inversionistas se mantendrán a la expectativa de conocer mayores detalles sobre la posición de los oficiales, lo que podría brindar una probabilidad implícita de un disminución en las compras mensuales de bonos.

Notimex