4 de junio de 2013 / 02:45 p.m.

 

Ciudad de México  • Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una ligera ganancia de 0.10 por ciento, en línea con Wall Street, tras comentarios de la Reserva Federal y datos económicos en Estados Unidos.

En los primeros minutos de operación, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) del mercado mexicano se ubica en 41 mil 139.58 unidades, con 42.43 puntos más respecto al cierre previo.

El mercado accionario mexicano es dirigido por los índices estadunidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones sube 0.10 por ciento, el Nasdaq gana 0.23 por ciento y el Standard & Poor´s 500 avanza 0.22 por ciento.

"Los mercados bursátiles abrirían de forma positiva luego de las palabras de Dennis Lockhart, presidente de la Reserva Federal de Atlanta, señalando que los recientes datos económicos no justifican abandonar la laxitud monetaria", indicaron analistas de Monex.

En Estados Unidos, esta mañana se dio a conocer que la balanza comercial al mes de abril se ubicó en un déficit de 40.3 mil millones de dólares, mayor a lo previsto y al dato previo.

Por otro lado, mañana la Comisión Europea podría dar el visto bueno para que Letonia sea el nuevo miembro de la eurozona, en tanto que el Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó los pronósticos de crecimiento para la economía francesa en 2013 y 2014.

En México, el IPC es apoyado por el avance que presenta Walmart de 0.24 por ciento, así como de la minera Grupo México que gana 1.70 por ciento y Cemex, que opera con 1.54 por ciento de incremento.

Esta mañana, en el mercado de renta variable es operado un volumen de 3.9 millones de títulos por un importe de 99.9 millones de pesos, y de un total de 50 emisoras que participan, 30 ganan, 19 pierden y una se mantiene sin cambio.

En el mercado cambiario, al inicio de la jornada, la moneda mexicana gana terreno frente al dólar, al apreciarse 0.15 por ciento y cotizarse en 12.72 pesos por dólar, informa Banco BASE.

Agrega que a pesar de los moderados avances que observa la divisa desde ayer, se espera que mantenga un desempeño volátil y podría ser más evidente mañana, pues se dará a conocer la encuesta ADP de empleo en Estados Unidos, que podría brindar señales sobre como resultará la nómina no agrícola el viernes.

Notimex