ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
25 de noviembre de 2016 / 04:23 p.m.

Con el fin de mantener al Estadio Universitario como el más seguro de todo el futbol mexicano, este sábado se realizará un operativo de seguridad de cara al juego de Vuelta de los Cuartos de Final ante los Pumas.

Alberto Palomino, director jurídico de Sinergia Deportiva, explicó que serán mil 289 elementos de seguridad que estarán buscando salvaguardar el orden en el “Volcán”.

“Se hará un operativo similar a cuando es un Clásico, aunque en este caso no empezará desde la Plaza de Toros, contamos con el apoyo del alcalde de San Nicolás, como de Fuerza Civil para reforzar el área sobre de todo de la porra visitante.

“Estimamos que van a venir cerca de 300 personas, ya tenemos el área resguardada que es la zona que todos conocemos donde se ubica la porra, desde las 10 de la mañana vamos a empezar el operativo y las puertas las vamos a abrir a las cuatro de la tarde”, mencionó el directivo auriazul.

Palomino destacó la racha que lleva el inmueble universitario sin vivir incidentes que lamentar en su interior.

“Llevamos cerca de 148 partidos consecutivos sin ningún incidente grave que lamentar, hace unos momentos sostuvimos una reunión con la gente operativa de seguridad pública, buscamos que salga como ha sido en los últimos partidos sin un incidente.

“Precisamente ahorita lo comentaba el comisario de la Liga que éste es uno de los estados más seguros, sino el que más, en México, no ha habido notas negativas, incidentes, violencia, porque la gente ha madurado, la cultura está cambiando y el comportamiento de todos ha sido el adecuado”, reiteró Palomino.

El operativo arrancará desde las 10 de la mañana de este sábado en los alrededores del Estadio y Ciudad Universitaria. Las puertas del Volcán se abrirán a las 16:00 horas para que todos los Incomparables lleguen tempranos.