eduardo torres | @edutorresr
3 de julio de 2017 / 06:04 p.m.

Los rumores alrededor de una posible salida de Guido Pizarro de Tigres han tomado mucha fuerza durante las últimas semanas. Primero sonó fuerte para Boca Juniors e incluso Mauro Palacios, corresponsal de Multimedios, confirmó este interés, pero durante estos últimos días ha estado en la órbita del Sevilla.

Este club español se ha distinguido por fichar bien, medianamente barato y pensando sobretodo en el potencial que pueden tener estos jugadores contratados. No es la primera vez que Guido es pretendido por un club europeo, incluso desde antes de su llegada a Tigres ya lo habían buscado del fútbol italiano, y durante su estancia en el club felino había tenido acercamientos de clubes también italianos y españoles.

El acercamiento de Sevilla tiene mucho sentido, por la posible salida de Nzonzi y la necesidad de un mediocentro para Eduardo Berizzo parece Pizarro el hombre ideal. Una vez Berizzo ya lo había buscado mientras que este estaba al frente del Celta, todo esto después de que Augusto Fernández fue vendido al Atlético de Madrid, pero el club Celta no accedió a pagar lo que Tigres pedía, una cifra que seguramente ahora Sevilla no tendría problema en pagar.

Para Pizarro sería algo totalmente positivo, crecería mucho como jugador y podría demostrar su actual calidad en una liga de mucha más calidad, además de disputar un torneo como la Champions League, situaciones que lo pondrían claramente en la mira de Jorge Sampaoli para la selección argentina, y sobretodo ahora que es año mundialista y Guido sabe que tiene la calidad necesaria para llegar a Rusia, solo le falta constancia y dar ese salto a una competencia mejor.

Pero, ¿qué pasaría en Tigres? Para que el equipo fuera lo que es hoy tuvieron que pasar algunos torneos; luego poco a poco se volvió el jugador más importante y sustituirlo se ve muy difícil, dentro de la plantilla no hay nadie que pueda cumplir su rol de forma efectiva. Si se llega a dar esta contratación Tigres tendría que apresurarse a fichar. ¿A quién tendrán en la mira como posible reemplazo?