ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
11 de mayo de 2016 / 08:31 a.m.

Por cuarta ocasión en la historia, Tigres y Monterrey se enfrentan en una serie de Liguilla en la que no sólo estará en juego el avanzar a la Semifinal del Clausura 2016, sino además el orgullo de eliminar al acérrimo rival de la ciudad.

En punto de las 19:00 horas, la cancha del Estadio Universitario será el escenario del juego de Ida de estos Cuartos de Final en un enfrentamiento que pocos esperaban, sobre todo porque a los felinos se les daban posibilidades mínimas de entrar a la Fiesta Grande.

Tigres venció el fin de semana a Cruz Azul en la capital del país y entró a la Liguilla como octavo lugar, teniendo que medirse al mejor equipo del torneo regular en busca de defender el título conseguido en el Apertura 2015 frente a Pumas.

Rayados es el mandón en los Derbis de postemporada, pues en los tres anteriores se llevaron los honores, dejando con el orgullo herido a los universitarios y provocando que los aficionados albiazules se burlaran de los Incomparables por estas tres humillaciones.

Dos veces en Semifinal y una más en Cuartos de Final han sido los enfrentamientos entre estos dos equipos en postemporada y ahora a los dirigidos por Ricardo Ferretti se les presenta la oportunidad de ir cobrando revancha en las ediciones 107 y 108 de estos duelos.

De acuerdo a lo que se vivió en todo este Clausura 2016, Monterrey es marcado favorito para avanzar a Semifinales, al cerrar la campaña con 37 puntos y en el liderato general, mientras Tigres entró de octavo con 24 unidades.

Sin embargo, en un Clásico todo se empareja, el orgullo sale a flote y las distancias tan marcadas en el calendario regular quedarían atrás, a partir de esta noche los dos arrancan de cero, y la historia dice que en la Liguilla cualquiera puede salir campeón.

Hay que recordar además que la "maldición" del superlíder es algo con lo que han cargado muchos de los equipos que han logrado el primer puesto y en muchas ocasiones son echados por el octavo sitio en los torneos cortos.

Para esta Liguilla, se vive algo similar a lo ocurrido en el Clausura 2013, puesto que en aquel entonces, los papeles estaban invertidos, Tigres era el Superlíder y Rayados había entrado como último invitado y pudo echar a los felinos del Tuca.

Tigres llega a esta serie con todo que ganar y poco que perder, pues la presión hoy está del lado rayado, con un torneo de ensueño, arrasando la liga e imponiendo marca de puntos en torneos cortos.

Hay que recordar además que en el Clásico 106 disputado por vez primera en el nuevo estadio albiazul en La Pastora, el Monterrey se llevó la victoria 1-0, pero fueron los felinos los que dominaron el encuentro, aunque erraron muchas opciones de gol.

Se antoja un duelo cerrado, aunque existen los ingredientes para que sea espectacular. Hoy los campeones deben salir en busca de una buena ventaja, aprovechar el envión anímico de entrar de último y que la presión estará del lado rayado.

Antonio Mohamed cuenta con el equipo más goleador del torneo, con 38, y con la responsabilidad del gol repartirá entre cuatro jugadores; mientras que Tigres puede presumir contar con el campeón de goleo en la persona de André-Pierre Gignac que con 13 tantos se coronó como el mejor romperredes.

El Tuca apelará a que su equipo pueda mostrar lo mismo que ante Cruz Azul en la última jornada, es decir tener un juego redondo, contundente al frente, sólido en la retaguardia con un manejo casi perfecto de las situaciones del partido.

Se espera que el técnico auriazul repita la alineación que venció a los Cementeros, manteniendo a Damián Álvarez de titular en lugar de Jürgen Damm, jugando con Aquino por derecha.

Hoy arranca una serie entre el último campeón y el mejor equipo del torneo regular, un enfrentamiento en el que además estará en juego el orgullo, por un lado los felinos queriendo poner fin al dominio albiazul en estas instancias, mientras Rayados buscará humillarlos una vez más.
¡Qué ruede el balón! Es momento de Clásico Regio y hay que disfrutarlo al máximo.

PROBABLES ALINEACIONES

Tigres

1.- Nahuel Guzmán
2.- Israel Jiménez
4.- Hugo Ayala
3.- Juninho
6.- Jorge Torres Nilo
19.- Guido Pizarro
29.- Jesús Dueñas
20.- Javier Aquino
11.- Damián Álvarez
9.- Rafael Sobis
10.- André-Pierre Gignac
DT.- Ricardo Ferretti

Rayados
1.- Jonathan Orozco
6.- Efraín Juárez
286.- César Montes
30.- José María Basanta
33.- Walter Ayoví
17.- Jesús Zavala
5.- Walter Gargano
13.- Carlos Sánchez
8.- Dorlan Pabon
10.- Edwin Cardona
7.- Rogelio Funes Mori
DT.- Antonio Mohamed
ÁRBITRO: Luis Enrique Santandér

Números
3
Las veces que Tigres ha caído con Rayados en etapas de Liguilla

2
Fueron en Semifinales, en el Clausura 2003 y Apertura 2005

1
Se dio en Cuartos de Final, como ahora. Tigres era el líder general y Rayados el octavo sitio