NOTIMEX
14 de octubre de 2015 / 10:31 p.m.

El técnico colombiano Juan Carlos Osorio reconoció que las cualidades de los jugadores mexicanos se acoplan perfectamente a la idea futbolística que pretende implementar en la Selección Nacional.

“Históricamente Mexico ha tenido jugadores de calidad, atacantes de calidad, siempre el futbol creativo, ofensivo y cuando llegó la gran posibilidad inmediatamente pensamos que era la gran oportunidad porque hay una afinidad futbolística entre nosotros, cuerpo técnico, el futbol mexicano y el jugador mexicano”, dijo.

Comentó que el jugador mexicano por características físicas “me imagino es más de resistencia, algunos de contraacciones rápidas, explosivos, ayer vimos a varios, como (Javier) Aquino, (Carlos) Esquivel, y seguro Jesús (Manuel Corona)”.

“Hay una mezcla muy importante para tener un equipo que compita los 90 minutos y que tenga jugadores desequilibrantes en el último tercio, técnicamente bien dotados, se entrena bien y por los resultados y campeonatos mudiales Sub 17 hay una gran generación de jugadores con un gran potencia”, reconoció.

Consideró que los partidos ante Estados Unidos y Panamá le dio la oportunidad de ver a más de 30 jugadores que puede tomar en cuenta, pero con la idea de aumentar a 50 los elementos que puedan ser elejidos.

“Pudimos observar 25 jugadores de 33 o 35 que han sido convocados ese es nuestro principal objetivo de familiarizarnos con todos los jugadores mexicanos, y a corregir, o ajustarnos a otras cosas vimos que hay jugadores polifuncionaales, algo muy importante para nosotros, para que los rivales no conozcan tanto de nosotros”, estableció.

Dejó abierta la puerta para los jugadores naturalizados, ya que para él “lo más importante es seleccionar a los que más puedan contribuir, seguramente tendremos muy en cuenta no solo la posición y momento actual, entonces las puertas están abiertas para todos”.

Por otra parte, aceptó que ha observado a gente del Tri Sub 22 que logró su boleto a los Juegos Olímpicos Río 2016, y que tomará en cuenta a algunos de ellos.

“Estamos familiarizados con Lozano, Gutiérrez, vamos a asistir a muchos juegos comenzando este fin de semana, y si alguno despunta lo vamos a tener en cuenta, sería bueno acercar a jugadores jovenes a la selección”, acotó.

Dejó en claro que aunque su idea futbolística es la de jugar con un 4-4-3, con dos jugadores abiertos y uno en el centro, no tiene problema alguno para modificar

“Nos gusta atacar siempre con tres, dos abiertos y un referente de área, eso no quiere decir que no veamos otras posibilidades, lo más importante es familiarizarnos con el resto de la liga y que no se nos escape ninguno (jugador interesante) y a partir de ahí tomar decisiones tomando en cuenta las características de los jugadores y las características de los rivales”, sentenció.