ROBERTO FLORES | @betoflores67
20 de abril de 2017 / 05:55 p.m.

Con la explotación de sus redes sociales señalando las muchas faltas que le dan a jugadores como Hirving Lozano Pachuca condiciona los arbitrajes, por lo que espera que en la Vuelta de la Final de Concachampions los silbantes no se dejen llevar por estas cosas, afirmó Nahuel Guzmán.

El portero de los Tigres dijo que no quería meterse en problemas con los Tuzos, pero consideró oportuno señalar esta situación luego de lo que sucedió en la jugada en la que salió fracturado Guido Pizarro y en la que ni siquiera se marcó falta cuando a su consideración el defensa Óscar Murillo merecía una tarjeta amarilla.

“Tampoco quiero confrontar con Pachuca, pero a veces exponiendo las muchas patadas que le pegan al ‘Chucky’ Lozano, que es cierto, es un jugador bastante golpeado, exponiendo en sus redes sociales condicionan muchas veces los arbitrajes”.

“Ellos se manejaran de la manera que quieran, pero no quiero que sea parte de este juego limpio. Creo que hay otros métodos de reclamar, de una manera menos condicionante. Si yo cada fin de semana subo una foto de una patada que le pegaron a un compañero o un rayón que tenga en la pierna o un codazo, estoy condicionando los posteriores arbitrajes”, expuso Guzmán.

El seleccionado argentino explicó el porqué reclamaron airadamente al árbitro estadunidense Mark Geiger al momento de la acción sobre Pizarro.

“En cuanto a la falta específica sobre Guido la protesta colectiva nuestra fue porque vimos que Murillo llega a destiempo, tenemos intención de jugar la pelota, pero se notaba que llegaba parte, de casualidad Murillo era uno de los amonestados que tenía Pachuca que en caso de ser nuevamente amonestado se perdería la segunda Final.

“No es que buscamos la amarilla, sino que la infracción era a destiempo y no era un choque de cabezas, fue esa la protesta, el reclamo. No hubo nada más y nada excesivo, no está bueno generar mucha polémica porque muchas veces se condiciona a los árbitros”, indicó.