jaime garza
10 de junio de 2015 / 06:49 p.m.

Tigres ya le notificó al Pachuca que les gustaría ampliar el préstamo de Enrique Esqueda y Dieter Villalpando a lo que de inmediato los Tuzos respondieron positivamente siempre y cuando les manden como intercambio a Jonathan Espericueta.

Así de claro se lo puso la directiva del Pachuca a los felinos pues las intenciones de los de la Bella Airosa desde hace un par de semestres es incorporar a sus filas al campeón del mundo sub 17 con México en el 2011.

El préstamo por seis meses sin opción a compra que tuvo Tigres por “El Paleta” y Dieter ya culminó pero ante los buenos resultados de ambos futbolistas, los auriazules buscarán en el draft negociar con Pachuca que estos se mantengan con el equipo.

“Tigres quiere mantener a Esqueda y Villalpando, los dos se adaptaron bien, en especial Enrique que terminó marcando goles. Dieter batalló con lo extra futbolístico pero terminó calmándose y es por eso que quieren que se queden”, dijo una fuente enterada del tema a Multimedios Deportes.

Otro punto a favor de los felinos es que tanto Enrique Esqueda como Dieter Villalpando quieren mantenerse en el equipo a sabiendas de la dura actividad para Tigres en el próximo semestre con la semifinal de Libertadores, Liga y Concachampions.

“Ellos también quieren mantenerse en el equipo, están ilusionados con la Libertadores y viene Concacaf pero ya será cosa que se pongan de acuerdo las directivas porque Pachuca ya respondió que quiere a Espericueta”, señaló la Fuente.

Incluso en uno de los partidos de preparación de la selección mexicana que participó en el torneo Esperanzas de Toulon, Espericueta tuvo un fugaz encuentro con Andrés Fassi, directivo del Pachuca, quien le externó al propio jugador de la intención de llevarlo al cuadro albiazul en donde incluso le prometieron tener mucha mas actividad de la que tiene en Tigres.

TIGRES ACEPTARÍA SI LES DAN A JÜRGEN DAMM
Cuando Ricardo Ferretti y su cuerpo técnico se enteraron de la propuesta del Pachuca, la respuesta del Tuca fue que la única forma que dejarían ir Jonathan Espericueta es si el intercambio es por Jürgen Damm, a lo que Pachuca por lo pronto se negó.

Los felinos estarían interesados en tener a Damm de 22 años y un futuro prometedor, sin embargo los Tuzos ya han incluso desairado ofertas del futbol Italiano pues tienen un precio tazado de su jugador en 10 millones de Dolares.

Serán tres días claves de lunes al miércoles cuando se conozca el futuro de las negociaciones entre Tigres y Pachuca y sus futbolistas que aún tienen un futuro incierto.