ALEJANDRA GONZÁLEZ | @ALEGONZALEZ_11
4 de agosto de 2017 / 07:05 p.m.

Nayeli Rangel está viviendo una muy bonita experiencia. No hay nada mejor que defender los colores del equipo al que apoya. Después de tener su experiencia en Europa no pudo decirle que no a Tigres. Y hoy la mexicana es parte de las pioneras en la Liga MX Femenil. 

En charla con Multimedios Deportes, destacó que en este primero torneo ya saben todos los equipos cuál es el rival a vencer, y son las Tuzas del Pachuca, mismas que fueron las que 'robaron' el torneo de Copa que tuvieron previo al arranque del torneo. 

Además comentó que sueña poder levantar un trofeo en su país, que también ese es un motivo por el cuál decidió aceptar la propuesta de los felinos para estar en el certamen femenil. 

Exigencia en el primer equipo, ¿también en femenil?
Claro, yo creo que es parte de, es el compromiso, la responsabilidad que te conlleva en estar en una institución como lo es Tigres, como lo es el club, busca siempre estar en el primer lugar, ser el mejor en cada torneo que juega y creo que es el mismo objetivo en el Femenil, tanto los hombres como las mujeres buscamos el ser protagonistas, estar en las finales y esta vez no es la excepción con el Femenil.

¿Equipo a vencer?
Pachuca, es el equipo que ganó la copa que tiene a Mónica Ocampo, una gran jugadora de experiencia y la verdad que una crack para mí, entonces creo que es un equipo de mucho ascenso, así que yo creo que como Tigres y todos los equipos quisiéramos llegar a la final contra Pachuca.

¿Qué pensaste de la Liga Femenil?
La verdad si fue un poco de incertidumbre que si iba a ser formal, que si iba a ser serio, que si se iba a apoyar, me entraron un poco las dudas, pero cuando lo vi, vi a los equipos entusiasmados y la verdad que con las ganas de como se empezaron a formar, apoyando al cien por ciento me dio mucha tranquilidad, y más saber la garantía que estaban respaldados por equipos de primera división, eso me hizo sentir segura y la verdad estoy aquí porque creo mucho, estoy en Monterrey, estoy en Tigres porque creo que México se merecía esto desde hace mucho y ahora que está esto está subiendo como espuma y en próximos años esta liga va a ser muy nombrada y se va a dar a conocer en todo el mundo.

¿Cómo fue tu experiencia en el Sporting?
Bien, puede haber dado más, me afectaron un poco las lesiones, los terrenos de juego no fueron los indicados con mis operaciones, pero la verdad que un buen desenvolvimiento, muchos minutos de juego, mucho ritmo, diferentes tácticas, lo que aprendes, jugar con compañeras de muchos años, de mucha experiencia adquieres mucha madurez y más que nada alejarte de lo fácil, de tu familia, te hace crecer más rápido, te hace trabajar más fuerte y al final de cuentas y quiero aportar lo mejor que tenga.

¿Qué te convenció de venir a Tigres?
La verdad que era muy difícil decirle no a Tigres, es un club que le tengo un amor muy grande desde muy chica, he portado los colores siempre y la verdad es que siempre había sido un sueño, siempre dije yo quiero jugar en Tigres pero creo que la única forma que juegue en Tigres tenía que haber sido hombre porque lo veía para lejos un equipo profesional de mujeres, entonces cuando Tigres me busca y habla conmigo la verdad que es un sentimiento mutuo, una relación muy cercana con el club que era difícil decirle no al club con el que tanto había soñado con estar, y sinceramente porque quiero, soy mexicana, me considero muy patriota y creo que para levantar algo en tu país tienes que estar aquí, tienes que ser pionera, entonces quería retarme en venir a apoyar aquí, en estar en México y poder vivir yo esto en mi país.

¿Es ventaja tener compañeras de Selección?
Más que ventaja, responsabilidad y compromiso, tanto como el club y la gente espera mucho de nosotras, partidos de muy buen nivel, yo creo que es ese compromiso doble de lo que la gente ve, espera, la experiencia que tenemos con Selección hay que transmitirlo a la cancha y ahí es donde van a juzgar nuestro trabajo y tenemos que hacerlo bien, entonces es una responsabilidad más grande.

¿Es rentable ser jugadora en México?
Estuve poco tiempo en España, yo siempre he dicho que España tiene muchos años con la Liga pero que le falta un poco más de apoyo por los clubes de primera división, no están respaldados todos y al final eso es importante porque te da garantía para que la Liga empiece a crecer no solo en nivel, sino en más apoyo, patrocinios, mejores contratos, no estuve mucho tiempo y no puedo comparar.