ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
18 de agosto de 2016 / 04:02 p.m.

Si bien es cierto que Tigres tiene una racha de ocho duelos sin derrota ante Pachuca en el Universitario, Nahuel Guzmán espera un juego lindo, abierto y de ida y vuelta este sábado en El Volcán.

El portero argentino descartó que el dominio que manifiesta esta estadística determine un triunfo fácil de los felinos, pues enfrente estará un equipo que llega en el segundo lugar del Apertura 2016 tras cinco jornadas.

“Un buen espectáculo sí
, puede llegar a ser un lindo jugo, los últimos partidos ante Pachuca han salido entretenidos, con llegada, goles, con vuelta de resultados, es un rival que viene con buena regularidad.

“Tal vez es medio temprano hablar de si es el máximo reto, pero es una linda medida Pachuca
, así que trataremos de estar a la altura, aprovechar la localía, la gente y aprovechar estos ratos de buen futbol que hemos tenido, así que será una buena medida para nosotros”, afirmó.

¿Influirá que tienen ocho juegos al hilo sin derrota como local ante Pachuca?
“Sirve para las estadísticas que a veces juegan de forma inconsciente, no creo en las estadísticas, pero están, como decía recién, son partidos lindos, entre dos equipos que intentan jugar al futbol, por eso por momentos se hacen de ida y vuelta. Ojalá y sirvan (las estadísticas), ojalá y podamos aprovecharlas”, reiteró el “Patón”.

Guzmán descartó que deban preocuparse por un jugador en particular de los Tuzos, como Hirving Lozano, Erick Gutiérrez o Franco Jara, pues en general se trata de un equipo que juega bien en conjunto.

“No hay que preocuparse por un jugador en particular, tenemos que preocuparnos por no hacer faltas fuera del área, han tenido buen juego aéreo, tendremos que cuidar los espacios que podamos dejar al momento de estar atacando, porque son rápidos de mitad para adelante.

“Hay que tratar de funcionar como equipo, tienen jugadores desequilibrantes, pero siento que si funcionamos como equipo y tratamos de controlar esos detalles, podemos solucionar cualquier tipo de problema”, indicó tras el entrenamiento del jueves en el Uni.