ROBERTO FLORES | ENVIADO VANCOUVER 
6 de abril de 2017 / 07:41 a.m.

Más que pensar que la genialidad de André Pierre Gignac le abrió las puertas de una nueva Final, Ricardo Ferretti consideró que la clave de haberlo hecho fue la paciencia de su equipo a pesar de verse superados en el marcador en los primeros minutos.

El "Tuca" admitió que tendrán que mejorar mucho Lara enfrentar al Pachuca en la gran Final de la Concachampions en busca del anhelado boleto al Mundial de Clubes, que en este año será en el Emiratos Árabes.

"El equipo tuvo paciencia, manejó bien las circunstancias y aunque ellos anotaron un gol temprano nostalgia no nos desesperamos, sabíamos que conforme pasara el tiempo ellos tendrían que buscar mínimo otro gol para el empate.

"Creo que aunque nos sorprendieron al principio hicimos un buen partido y creo que fuimos superiores en todos los aspectos, pero ahora tenemos que mejorar mucho pensando en Pachuca en la Final", afirmó Ferretti en conferencia de prensa al final el partido.

El técnico felino descartó que el frío que se sintió en esta ciudad, de alrededor de 5 grados celsius, los haya perjudicado en el accionar, luego de que la directiva del Whitecaps decidió abrir el techo del estadio BC Place.

"Ellos tienen una cancha a la que uno no está acostumbrado, eso quizá pudo complicar algo, pero no el frío, hasta fue mejor para nosotros, no se porque la gente tiene tanto miedo a jugar a una temperatura de dos o tres grados o hasta bajo cero.

"Para nosotros que vivimos en una ciudad de 49 grados de calor, es mejor venir a jugar aquí, porque está súper fresco, no nos deshidratamos, estuvimos enteros todo el tiempo, venir a Vancouver con esta temperatura es un deleite", indicó sonriente.

El "Tuca" estaba tan feliz que hasta algunas frases en inglés soltó a los cuestionamientos de los medios canadienses.