Jorge Rosales - @rosaleesj | @MEDIOTIEMPO
11 de abril de 2018 / 08:19 a.m.

Ante la postura de la Asociación de Futbolistas a favor de eliminar el Pacto de Caballeros, el delegado deportivo de Tigres, Miguel Garza, dijo que se debe buscar el crecimiento del futbol mexicano y no solo el beneficio de una institución o de los jugadores.

“Se pueden traer muchas ideas y peticiones y ver por qué se ha formado cada una de la reglamentación que ya tenemos y creo que hay que buscar que es lo mejor para el futbol mexicano y no el beneficio personal para la institución ni para un jugador, sino que es lo mejor para el futbol mexicano”, dijo a su llegada a las oficinas del club.

El directivo felino ve positivo que los jugadores se estén uniendo, pero deberán estar en el mismo canal con la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol para que siga creciendo la liga.

“Qué bueno que se están juntando, qué bueno que exista una asociación, es positivo (ver esto) dentro de nuestro futbol y (tener) las peticiones y lo que están viendo ellos. Deben entablar el diálogo con la liga y la federación. Tanto jugadores como equipos debemos estar de acuerdo en seguir dando un espectáculo, que siga creciendo la liga y debemos estar todos en el mismo canal”, señaló.

Ya para finalizar, Miguel Garza espera que no se llegue al punto de parar el torneo en la Jornada 17 y los diálogos entre ambas partes es lo que debe prevalecer ahorita.

“No me gustaría pensar en una situación así, no ha pasado nunca y no creo que debería pasar, los diálogos y la comunicación debe ser lo que debe imperar ahorita”, finalizó.

SR