7 de mayo de 2013 / 03:55 p.m.

 

 

Ciudad de México  • En cinco meses de constituido el Pacto por México ha mostrado eficacia para convocar a las principales fuerzas partidistas del país en torno a una agenda de reformas y para evitar que se pierda por disputas electorales, será necesaria la participación ciudadana, dijo Juan Pablo Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

“Si el pacto ha sido un instrumento para la transformación del país no podemos arriesgarnos a perderlo restringiéndolo solo al ámbito partidista. El Pacto por México no puede ser exclusivo de los partidos, es de la sociedad y para la sociedad”, indicó en su mensaje semanal.

Puntualizó que si este acuerdo se queda como un instrumento exclusivo de las fuerzas partidistas y solamente en las esferas políticas, corre el riesgo de desaparecer por desequilibrios que inevitablemente vendrán por la próxima agenda electoral.

El líder empresarial dijo que los acuerdos contenidos dentro del pacto fueron impulsados por demandas del sector social durante mucho tiempo y que ahora que han empezado la trasformación, la misma participación de la sociedad debe garantizar que nada interrumpa esta dinámica.

Luis Moreno