Notimex
24 de junio de 2013 / 10:55 p.m.

 

Ciudad de México • La Afianzadora Insurgentes, perteneciente a Grupo Financiero Aserta, pagó la reclamación de una fianza por mil 377 millones de pesos en favor de Pemex Exploración y Producción (PEP).

Ello, como resultado de los incumplimientos por parte del consorcio estadunidense KBR, el cual opera en México bajo el nombre de Commisa, para la construcción de dos plataformas petroleras en el complejo de Cantarell.

La afianzadora menciona que dicho pago, el cual liquidó el pasado 19 de junio, es el "más grande en los 118 años de historia del sector afianzador, y fue posible hacerlo gracias a su solidez financiera, así como a su adecuado programa de reaseguradoras".

Para el analista de la compañía, José Ángel Montaño, la solidez de Afianzadora Insurgentes se basa en su "posición líder dentro del sector, a operaciones rentables bien capitalizadas y a una cartera de inversiones concentrada en bonos del gobierno de México de calidad de grado de inversión".

Por lo cual, considera el grupo financiero en un comunicado, este pago demuestra la responsabilidad social y el respaldo que la empresa otorga a sus clientes a través del otorgamiento de fianzas para garantizar el cumplimiento de sus compromisos.