NOTIMEX
13 de noviembre de 2013 / 12:37 a.m.

 

México.- Mexichem, una de las empresas más importantes en la industria química y petroquímica latinoamericana, beneficiará a sus accionistas con el pago de un dividendo por 0.50 pesos.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía precisa que este beneficio, que se pagará en efectivo por cada una de las acciones en circulación, es con cargo al saldo de la cuenta de utilidad fiscal neta (Cufin).

Lo anterior, fue aprobado en su Asamblea Extraordinaria, en donde también se autorizó la fusión de la sociedad con Mexichem Marcas, extinguiéndose ésta última como sociedad fusionada y subsistiendo Mexichem, SAB de CV como sociedad fusionante.

Para ello, detalla, se aprobó el balance general de la sociedad no dictaminados, con resultados al 30 de septiembre de 2013, así como el que se consideren para actualizaciones y ajustes al momento de surtir efectos la fusión.

En ese momento, la sociedad adquirirá incondicionalmente como causahabiente a título universal todos los bienes muebles e inmuebles, derechos y demás que integran el activo de Mexichem Marcas y se subrogará en todos los derechos y obligaciones de la misma.

Este proceso, agrega, surtirá efectos al momento de la inscripción de los acuerdos de fusión en el Registro Público de Comercio del domicilio de las sociedades, de conformidad con el artículo 225 de la Ley General de Sociedades Mercantiles.

Lo anterior, toda vez que se pactó el pago de las deudas entre las sociedades que se fusionan para realizarse en las fechas y en los términos establecidos en los actos que les dieron origen.