ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
12 de marzo de 2016 / 08:32 a.m.

Hace apenas tres meses disputaron la final del futbol mexicano en una serie de contrastes. Tigres se quedó con el título del Apertura 2015 en penaltis y dejó en Pumas una herida muy profunda que buscará hacer más grande esta noche en ‘El Volcán’.

En punto de las 19:00 horas, los de San Nicolás reciben a los unamitas en la reedición de la Gran Final del último torneo que fue con dos caras muy diferentes. Aquí los de Ricardo Ferretti golearon 3-0 y allá en la capital los de ‘Memo’ Vázquez les devolvieron el marcador y desde los 13 pasos fue Tigres quien alzó el trofeo de campeón.

Hoy no estará en juego el título, pero para el conjunto de la UANL es imperativo ganar para no meterse en problema de clasificación, pues a pesar de que se han mantenido gran parte del Clausura 2016 entre el cuarto y quinto puesto no todo es tranquilidad, y además hacer que Pumas pague los platos rotos por perder el Clásico.

Sobre todo porque del quinto lugar que ellos ostentan con 14 puntos al octavo sólo hay un punto de diferencia, por lo que un mal resultado combinado con triunfos de equipos como Cruz Azul, Santos, Puebla o Tijuana podría sacarlos de los primeros 8.

Es por esto que al ‘Tuca’ le urge mejorar el aspecto del equilibrio en resultados, pero sobre todo en cuanto a ser contundentes con las opciones que se crean y acertados a la hora de defender los embates rivales.

“Hay que tener un poco más de equilibrio. Creo que hay veces que hemos estado anotando, pero hemos recibido goles que nos ha quitado la posibilidad de los tres puntos y en el juego pasado tuvimos nuestras oportunidades; llegamos, generamos y en este punto de equilibrio es en donde tenemos que trabajar más”.

Otro aspecto que tendrá que solucionar Ferretti es cómo suplir las ausencia de su mejor hombre táctico, Guido Pizarro, quien tras la expulsión en el Clásico Regio fue suspendido un partido y todo indica que será Manuel Viniegra quien ocupe su lugar en la doble contención junto a Jesús Dueñas. Además la de Israel Jiménez por lesión, ocupando su sitio Iván ‘Guty’ Estrada.

Pumas, por su parte, viene de jugar a media semana en Venezuela por la Copa Libertadores y perdió con el Deportivo Táchira, aunque para este duelo envió un cuadro alternativo y dejó a sus titulares en la capital mexicana.
El campeón del futbol mexicano tendrá que recuperar la contundencia que ha perdido en este torneo, pues a pesar de ser el equipo que más remata a gol en la liga, no ha aprovechado de buena manera y en el aspecto defensivo sigue cometiendo fallas sobre todo en los centros por los costados.

En casa, Tigres ha ganado tres de cuatro partidos y esta noche tendrá que mantener este buen paso, pues el martes volverá a la doble competencia con la Ida de la Semifinal de la Concachampions visitando al Querétaro y después visitará a Puebla antes del receso por la fecha FIFA.

No hay de otra, hay que ganar y mejorar el nivel futbolístico para mantenerse en zona de Liguilla y no complicarse la vida, pues en esta etapa del torneo los puntos que pierdes ya es muy complicado recuperarlos.

PROBABLES ALINEACIONES:

TIGRES

1.- Nahuel Guzmán
14.- Jorge Iván Estrada
3.- Juninho
24.- José Rivas
6.- Jorge Torres Nilo
29.- Jesús Dueñas
15.- Manuel Viniegra
25.- Jürgen Damm
20.- Javier Aquino
9.- Rafael Sobis
10.- André Pierre Gignac
DT.- Ricardo Ferretti

PUMAS
1.- Alejandro Palacios
16.- Marcelo Alatorre
4.-Darío Verón
3.- Gerardo Alcoba
5.- Ismael Fuentes
21.- Alejandro Castro
17.- Hibert Ruiz
7.- Javier Cortés
18.- Ismael Sosa
24.- Luis Quiñones
15.- Eduardo Herrera
DT.- Guillermo Vázquez
ÁRBITRO: Luis Enrique Santander

NÚMEROS
3
Victorias tiene Tigres en casa en este Clausura 2016, por una sola derrota.
10
Goles a favor los que ha marcado a sus rivales.
4
Los que ha recibido.

LA FRASE
“Con Tigres hay una espinita clavada en el equipo y, de lograr la victoria, será un gran escalón tanto en lo anímico como en lo futbolístico porque es un equipo que viste”.
Hibert Ruiz, jugador de Pumas.