12 de julio de 2013 / 10:35 p.m.

Madrid • La compañía de medios española Prisa ha evaluado acogerse al Capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos, donde además cotiza en bolsa, informó el viernes el diario Wall Street Journal, citando varias personas familiarizadas con el asunto.

Una portavoz de Prisa, editor del diario de mayor circulación de España -El País-, dijo que la firma seguía trabajando con acreedores para refinanciar su deuda, un proceso que podía llevar algún tiempo. La portavoz no quiso hacer más comentarios.

Las acciones de la compañía con sede en Madrid caían 9 por ciento a 0.20 euros (0.26 dólares) temprano el viernes.

Prisa, propietaria de activos de edición y emisión en España, Portugal y Latinoamérica, tenía una deuda bancaria neta de unos 3 mil millones de euros (3 mil 900 millones de dólares) al final del primer trimestre. El año pasado registró una pérdida de 255 millones de euros sobre ingresos de 2 mil 660 millones de euros.

El Wall Street Journal dijo que las negociaciones continuaban y que aún no había decisiones y que Prisa podría emprender una reestructuración en España.

El periódico también indicó que Prisa había considerado desprenderse de activos de flojo desempeño y mantener partes estables de su negocio como una manera de reducir su deuda.

Prisa ha padecido una caída en los ingresos por publicidad en su mercado doméstico, pese a un crecimiento en Latinoamérica. El precio de las acciones de la endeudada compañía cayó 73 por ciento en el 2012.

REUTERS