ROBERTO VALADEZ
19 de julio de 2013 / 06:29 p.m.

Ciudad de México • La Asociación Mundial de Lotería (WLA, por sus siglas en inglés) señaló que el panorama de la industria que representa es complicado, ya que en la mayoría de las regiones del planeta se registra un descenso en las ventas.

La WLA indicó en su reporte más actualizado que en Europa al primer trimestre se dio una caída en este indicador de 2.8 por ciento, en América del Norte, un descenso más prolongado de 8.8 por ciento y África, en el mismo sentido, con menos 3.2 por ciento.

En esta industria de lotería a escala mundial, las únicas regiones que tuvieron un incremento en sus ventas fuera Asia-Pacífico, con 4.3 por ciento y América Latina, con 21.8 por ciento.

"En Europa, la tendencia a la baja en las ventas de lotería, aparentemente se puede atribuir a la persistente crisis económica en la zona euro", indicó la WLA.

La asociación indicó que con este panorama en todas las regiones, las ventas a escala mundial de la lotería en el primer trimestre de 2013 tuvieron un ligero incremento de 0.5 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.