8 de mayo de 2013 / 10:45 p.m.

Ciudad de México • Emilio Lozoya, director de Pemex, afirmó que será en un par de semanas cuando se finiquiten las diligencias que se están realizando por la explosión en el edificio B2 de la Torre de Pemex el pasado 31 de enero.

Dijo que será en ese tiempo cuando se pueda dar un informe sobre el caso, en el cual aún se encuentra trabajando la Procuraduría General de la República (PGR).

“No solo Emilio Lozoya como director de Pemex, sino la comunidad petrolera, quisiera tener las respuestas lo más pronto posible porque me atrevo a decir que es uno de los eventos que más nos ha afectado en la historia”, indicó.

Ante las publicaciones en diarios estadunidenses en los que se hacía referencia a la posibilidad de una bomba dentro de las instalaciones administrativas de la petrolera, dijo que estas acciones muestran una falta de prudencia ante los hechos y las personas que se mantienen trabajando en el lugar.

“Es una falta de prudencia publicar información en ese sentido, cuando hay muchos involucrados de muchas partes del mundo que fueron contundentes en negar la presencia de cualquier tipo de explosivo en este lamentablemente incidente”, insistió.

 — NAYELI GONZÁLEZ