20 de agosto de 2013 / 02:12 p.m.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), casi 600 mil matrimonios se efectúan cada año y más de la mitad realiza una fiesta.

En este contexto, Internet hoy se ha posicionado como fuente de referencia importante para quienes contraen nupcias y es, sobre todo, una opción para realizar compras necesarias antes y después de la boda, de acuerdo con el portal MeQuedaUno.com.mx.

Expuso que quienes compran regalos para bodas o celebraciones similares, lo hacen al menos 30 días antes de la fecha e invierten un promedio de mil pesos por cada regalo.

Así, la compra de productos electrónicos y artículos para el hogar a través de Internet crece al menos 15 por ciento entre los meses de mayo y agosto, siendo el mes de julio el más popular de estos.

Los productos más solicitados para regalar se encuentran las pantallas de televisión, reproductores de DVD o Blu Ray, electrodomésticos como hornos de microondas, licuadoras, cafeteras, entre otros.

Sobre la recomendación para la compra de regalos a través de Internet, MeQuedoUno.com.mx, refiere que el principal es comparar precios entre diferentes proveedores y aprovechar las ofertas.

Es importante revisar que la tienda en línea a la que se ingresa sea una empresa real, que tenga candados de seguridad para realizar transacciones, que cuente con sellos de confianza y que cumpla con reglas de protección de datos personales, en especial.

Notimex