roberto flores | @betoflores67
13 de marzo de 2017 / 03:35 p.m.

El paro de los árbitros que obligó a suspender la Jornada 10 del Clausura 2017 fue una medida que perjudicó a todos en el futbol mexicano, pero que finalmente fue adecuado en la opinión de Ricardo Ferretti.

El entrenador de los Tigres dijo que mientras se siga con un pensamiento de engañar en todo momento en la cancha, ser marrullero, será muy complicado que las cosas se solucionen por completo.

La opinión es que nos perjudica a todos, aficionados, equipos, árbitros, a todos y que bueno que ya llegaron a un buen término con esta situación”, expresó en su habitual rueda de prensa.

- ¿Usted cree que fue adecuado el paro de los árbitros?
Desde mi punto de vista sí”, dijo tajante.

Sin embargo, el “Tuca” dejó en claro que ahora que los silbantes lograron que se cambiar la sanción a los jugadores Pablo Aguilar del América y Enrique Triverio del Toluca, tendrán que ser más comprometidos a realizar mejor su trabajo en cada partido.

Ahora con esto que acaban de hacer los árbitros su compromiso con mejores actuaciones va a ser mucho mayor, pero sigo pensando que todavía nos falta más apoyo hacia ellos, principalmente nosotros que estamos en la cancha.

Dejar de ser marrullero, querer engañar al árbitro, querer engañar esto, las cinco tarjetas son demasiado, tanta reclamación, todo esto, tenemos que quitar para que haya un mejor arbitraje”, afirmó el estratega brasileño.

- Desde su punto de vista, ¿qué se debe evitar, que propondría para que esto vuelva a suceder?
Cosas sencillas, básicas para mejorar el futbol, pero nadie está interesado, entonces ahora sí que la situación ya se puso drástica se pregunta qué debemos de hacer, fulano quiere opinar, mengano quiere decir.

Ahora arréglense y mientras siga esto de cinco tarjetas pues vamos a tener un futbol ratonero en cuestión de disciplina totalmente, los árbitros cualquier decisión que toma es una cantidad de reclamaciones impresionante, es muy difícil”, reiteró Ferretti.