MAYELA SANTOYO | @mayesantoyo
19 de junio de 2016 / 08:24 p.m.

Con la ilusión de ponerse en forma, agarrar un buen fondo físico y prepararse para dar un mejor torneo este próximo Apertura 2016, así viajó Tigres a la pretemporada que tendrán en la Riviera Maya.

Un total de 28 jugadores felinos fueron convocados por Ricardo Ferretti con los seis nuevos refuerzos Ismael Sosa, Luis Quiñones, Julián Quiñones, Alberto Acosta, Miguel Herrera y Luis el 'Chaka' Rodríguez; además de seis elementos canteranos.

Así mismo, los tres seleccionados mexicanos: Jesús Dueñas, Jorge Torres Nilo y Javier Aquino estarán integrándose en el transcurso de la semana directamente en la Rivera Maya tras la eliminación del Tricolor de la Copa América Centenario; por lo cual el 'Tuca' podrá contar con prácticamente plantel completo para trabajar en este periodo de pretemporada.

Las únicas ausencias son Nahuel Guzmán y André-Pierre Gignac que siguen en competencia con sus Selecciones.

"Sería lindo que ya todos arranquen la pretemporada para hacerlo todos juntos y arrancar bien el torneo todos juntos", expresó el extremo felino, Lucas Zelarayán antes de partir a las playas del Caribe Mexicano.

El jugador argentino, quien viaja por primera ocasión a una pretemporada con Tigres externó sus deseos de aprovechar esta dos semanas para mejorar y tener como objetivo ganarse un puesto de titular.

"Ponerme bien físicamente acostumbrarme bien al clima aquí al calor y ojalá que pueda hacer una gran pretemporada sin dolores y sin lesiones y poder arrancar jugando de titular que es mi objetivo", agregó.

El 'Chino' dijo que el equipo deberán hacer un buen torneo además de la llegada de las nuevas caras felinas mejorarán en la competencia interna.

"Si uno siempre quiere jugar como todos los compañeros hay una competencia muy sana ojalá que sirva para todos y hagamos un gran torneo", puntualizó.

Tigres terminará la pretemporada el 1 de julio y se espera que podrían contemplar un partido amistoso aún sin confirmar antes del viaje a Los Ángeles para el encuentro ante Pachuca del Campeón de Campeones.