LUIS MORENO
17 de mayo de 2013 / 12:45 a.m.

Ciudad de México• Juan Pablo Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), señaló que en los cinco meses que lleva conformado el Pacto por México ha tenido poca participación social, y ha sido casi exclusivo de las fuerzas políticas.

Puntualizó que tanto los empresarios como sus colaboradores, así como diferentes sectores de la sociedad, deben ser tomados en cuanta para garantizar que este pacto no se vea debilitado y corra el riesgo de desaparecer de cara a la siguiente agenda electoral que vivirá el país.

“Nos causo extrañeza que el Pacto haya sido solamente entre la fuerzas políticas y por eso hemos demandado espacios de diálogo, de conversación, de análisis. Antes de que lleguen las propuestas al congreso de la unión queremos participar en su elaboración para también llevar nuestra visión en los diferentes temas”, indicó, después de reunirse con representantes de las distintas fuerzas políticas que conforman el consejo rector del Pacto por México.