EDUARDO TORRES | @EDUTORRESR
25 de noviembre de 2017 / 12:11 p.m.

Tigres tiene una tarea pendiente que completar en el Volcán este sábado, después de visitar la cancha León y haber empatado tiene que vencer o empatar 0-0 o 1-1 para poder llegar a la semifinal aprovechando el criterio de desempate por gol de visitante y posición en la tabla, aunque claro que lo ideal sería ganar, una cuestión que no será nada sencilla.

En el juego de ida hubo errores colectivos e individuales que terminaron por costarle el no poder ganar, son situaciones que a toda costa deberá tratar de evitar este sábado.

Errores y aciertos, todo individual

Ganan todos y pierden todos, y en este caso: también empatan todos. Pero no se pueden dejar pasar los errores cometidos durante una parte importante del partido con los 2 brasileños: Carioca y Juninho, además de Damm que también estuvo errático en el último tercio del campo.

Desde el otro ángulo positivo, Dueñas y Edu Vargas tuvieron un partido destacado en conducciones, correctos toques de balón, presión sobre el rival, e incluso son el par de jugadores más importantes para haber alcanzado el empate.

En este partido muy seguramente habrá muchos momentos de sistemas defensivos rígidos por parte del equipo visitante, probablemente habrá varios mano a mano que se pueden resolver sólo mediante la vía del talento. La estrategia se encarga de crear esos duelos, la individualidad se debe encargar de ganarlos.

Posibles cambios

Durante la emisión del viernes en Teléfono Rojo, se dio la información que comunicó el periodista Roberto Flores: hay 3 posibilidades de cambio, las cuales serían Juninho saldría para que entre Meza, Carioca dejaría su lugar para Vásquez y Damm saldría por Valencia.

Son solo opciones que entrenó Tuca, no necesariamente para iniciar con esas 3 modificaciones, pero sí para tenerlas muy en cuenta. Durante el juego de ida, Damm y Carioca salieron de cambio por Sosa y Vásquez respectivamente, el tentativo ingreso de Meza por Juninho sería lo más sorpresivo.

¿Por qué cambiar?

Como se mencionó antes, estos 3 jugadores han tenido errores puntuales, aunque también dan beneficios al equipo, pero si hacemos el balance pesa más lo malo que lo bueno para el equipo, y en una instancia de liguilla no debe haber mucho tiempo para dudas, si hay compañeros en mejor momento, que le pueden aportar más al equipo, seguramente Tuca no deberá dudar en utilizarlos.

Solo una vez ganó León en el Volcán

Con gol de Elías Hernández, los panzas verdes ganaron 0-1 el pasado abril, poniendo así el primer triunfo de León en la historia jugada en el Volcán. Un trazo largo, a la zona de Juninho, que Elías convirtió en gol. ¿Podrán de nuevo conseguir anotaciones por la vía del trazo largo?