ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
1 de noviembre de 2016 / 03:15 p.m.

Porque es muy probable que se lleguen a cruzar en la Fiesta Grande, Damián Álvarez consideró que el juego de este viernes ante el superlíder Xolos en Tijuana será un duelo auténticamente de Liguilla.

El extremo felino dijo que será un encuentro muy disputado entre dos equipos que buscan tener el control del balón y mantener su estilo de juego, por lo que espera salir con un buen resultado de la plaza muy complicada.

“Ensayo quizá sea una palabra que no sea tan agresiva, se me hace que es un partido muy importante, vamos a enfrentar al líder y es un parámetro muy grande y puede ser un partido de Liguilla, porque evidentemente nos podemos cruzar luego”, afirmó el argentino naturalizado mexicano.

¿Les motiva el poder quitarle el invicto a Xolos como local?
“Sí, queremos ganar, eso es evidente, si eso define quitarles el invicto, ojalá que se dé”, sentenció.

Álvarez reconoció que Xolos es un equipo que ha hecho muy bien las cosas en este torneo, en el que marchan primeros en la tabla de posiciones con 33 puntos, mientras los Tigres son tercer lugar con 27.

“Muy duro, como siempre, Tijuana ha generado buen futbol durante el torneo, ha sido muy regular en su rendimiento y resultados, se ha hecho fuerte y nosotros en calidad de visitantes hemos tenido muy buenos partidos.

“Esperamos como siempre sumar, que es lo importante en estas instancias y poder quedar lo más arriba posible, de preferencia en los cuatro primeros lugares”, mencionó en conferencia de prensa tras el entrenamiento realizado en La Cueva de Zuazua.

¿Qué tanto puede influir la cancha sintética?
“El estar acostumbrado a jugar en superficie natural hace un poco complicado adaptarte rápido, pero hemos tenido buenos partidos, se nos han dado resultados y en ese caso no debe ser algo que nos deba perjudicar”, indicó.

Tigres ha visitado la “perrera” del conjunto fronterizo en cinco ocasiones desde que estos ascendieron a la Primera División, con saldo de una victoria, tres empates y una derrota. De hecho el último juego en el Apertura 2015 lo ganaron 2-1 con goles de José Rivas y Joffre Guerrón.

El “Enano” alabó el trabajo de Miguel Herrera con los Xolos, pero además en otros equipos, pues siempre da gusto ver jugar a sus conjuntos por el estilo que siempre trata de imprimir en sus jugadores.

“El estilo de Miguel es muy conocido y es enfático con muchos, es un estilo donde sus equipos juegan muy bien, se asocian, triangulan, la verdad Miguel ha estado en equipos donde da gusto verlos jugar, ha hecho un buen trabajo en este torneo con Tijuana.

“Gran parte es por su convencimiento en la forma de jugar y lo adoptó muy bien Tijuana, nosotros sabemos de esas cualidades que tiene este equipo, pero nosotros también tenemos esas cualidades de querer jugar al futbol y no querer rifar ni regalar la pelota al contrario, entonces será un partido muy disputado por el control del balón”, finalizó.