ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
24 de octubre de 2016 / 03:13 p.m.

Ricardo Ferretti no ve el Clásico Regio 109 como la posibilidad de eliminar a Rayados de toda posibilidad de Liguilla, lo único que tiene claro es que se trata del partido más importante del torneo y que significa la posibilidad de amarrar la Liguilla matemáticamente.

El 'Tuca' no se fía de la supuesta urgencia de Rayados por ganar y esto los haría ir al Universitario a atacar a Tigres desde el primer minuto.

“Creo que no hay nadie que no sepa lo que se juega en este partido, de los 17 es el más importante porque es el Clásico, se juega el orgullo, la tradición, muchas cosas, no es de morirse, porque esto no va por ahí. Se juegan muchas cosas que los que participamos en esta fiesta sabemos y no quedamos ajeno a nada”, señaló en su conferencia de los lunes.

¿Qué significa saber que si le ganan a Rayados lo dejan sin posibilidades de Liguilla, pero si pierden lo reviven?
“La situación de ellos no me concierne
, la que me concierne es la de Tigres. Como a ellos tampoco les interesaba la nuestra el torneo pasado, es una situación que cada quien tiene que vivir, saber llevarla.

“Tenemos que buscar lo nuestro, necesitamos los puntos para acercarnos lo más pronto a nuestra clasificación, la situación de ellos es exclusiva de ellos, no tengo porque opinar, si se da, sino se da, nosotros queremos los tres puntos”, sentenció el estratega universitario.

Tigres llega a este Derbi Norteño con 26 puntos y en la tercer posición del Apertura 2016, casi con el boleto a la Liguilla en la bolsa, en tanto que Rayados con 18 puntos está a tres del octavo lugar, por lo que Antonio Mohamed avisó que tendrá que ir a ganar este sábado al Volcán y a jugar ofensivos.

“Esto es una suposición que hacen, no es una afirmación, el único que lo puede afirmar, y aún así no se lo creo es ‘Tony’ (Antonio Mohamed), tengo que prepararme por si viene, si no viene, si es así o asa, el equipo contrario tiene derecho de jugar como mejor le plazca y tenemos que saber contrarrestar”, indicó tras el entrenamiento realizado en La Cueva de Zuazua.

¿Cree que la presión es mayor para Rayados en este clásico?
“La presión es para los dos y la presión existe en todos los momentos de la vida y creo que los dos vamos a buscar hacer lo mejor posible, nosotros para buscar clasificar, ellos para acercarse a la clasificación y veremos qué es lo que pasa.

“Que la situación de ellos es apremiante por alguna cosa, nosotros vivimos el torneo pasado el mismo problema y al final logramos la clasificación”, reiteró el técnico felino quien vivirá su clásico número 28 al frente de los felinos en sus tres etapas.

Asimismo, Ricardo Ferretti admitió que deberá estar muy al pendiente de que antes, durante y después del juego sus jugadores no se enganchen con ninguna situación, ni con la afición, rivales o árbitro.

“Es una situación a la que tenemos que estar atentos, es algo que siempre platicamos que es muy difícil saber controlar y espero que en este partido a parte de la garra, la entrega, la determinación, también haya mucho futbol y mucha disciplina”, puntualizó.