ROBERTO FLORES | @betoflores67
3 de febrero de 2017 / 02:34 p.m.

Si Tigres quiere volver a la senda del triunfo y festejar de nuevo con sus Incomparables aficionados se tiene que hacer un partido perfecto ante Toluca, tal como sucedió frente al América hace 15 días, afirmó Lucas Zelarayán.

El volante ofensivo felino dijo que no pueden volver a cometer los mismos errores que tuvieron en el juego anterior en Jaguares, donde fueron muy erráticos y muy largos en la cancha.

“Tenemos que tratar de hacer el mismo partido que hicimos contra América que fue un partido perfecto donde desde el minuto cero salimos a ganar el partido, fuimos un equipo muy unido, muy compacto durante los 90 minutos y esto no se vio con Jaguares.

“Nos desordenamos un poco, se hizo un equipo largo y obviamente que lo que siempre te hace ganar los partidos es la contundencia, con América se nos dio y por ahí con Jaguares tuvimos situaciones claras que no supimos aprovechar”, señaló el argentino.

Ante América los campeones se pusieron muy rápido al frente, al minuto 1, y fueron muy contundentes, aspectos que les sirvieron para ganar 4-2 a los capitalinos, sin embargo, una semana después ofrecieron una actuación totalmente diferente en Chiapas.

.- ¿Ves normal este arranque lento en el presente torneo?

“Normal no es, no lo vemos así, porque este equipo sentimos que estamos para pelar el torneo y este arranque no fue de lo mejor, se puede dar, en este futbol se gana y se pierde, a veces en un partido salen todas como ante América.

“Al siguiente con Jaguares que no quiere entrar, la verdad hicimos muchos méritos, creamos muchas situaciones que no las concretamos y por ahí se habla que el equipo puede estar relajado, que no tuvo pretemporada, pero bueno nosotros somos conscientes que tememos que mejorar, somos el último campeón y demostrarlo cada partido”, reiteró.

Tigres trabajó este viernes en la cancha del Universitario con la tradicional cascarita y en la que se confirmó que tanto el chileno Eduardo Vargas como el peruano Luis Advíncula fueron concentrados por Ricardo Ferretti y todo indica que por lo menos saldrán a la banca este sábado frente a los Diablos Rojos.

“Sin duda que son dos jugadores con mucha jerarquía, ambos seleccionados de su país, en lo que respecta a Advíncula lo estuve viendo en el último año que estuvo en Newell’s porque uno siempre ve los partidos de Argentina y me parece un gran jugador con mucho despliegue.

“A Eduardo ya lo conocemos todos, es una figura mundial que ha jugado en clubes muy importantes, fue el goleador de la última Copa América, vamos a tratar de aprovecharlos a los dos y ojalá que se adapten rápido al equipo, que estén cómodos y rápidamente demuestren el talento que tienen en beneficio del equipo”, mencionó en conferencia de prensa.

.- ¿Cómo esperas al Toluca?

“Creo que se viene un gran equipo que viene jugando muy bien, haciendo buenas cosas, ha logrado formar un gran equipo y en lo personal conozco a varios por haberlos enfrentado en Argentina, y tenemos que ser conscientes que vendrán a tratar de sacar los tres puntos.

“Tenemos que jugar a 101 por ciento porque todos los equipos nos quieren ganar y más acá de local en el Volcán. Ojalá que salga un partido como el anterior ante América y salir desde el primer minuto con todo”, precisó el “Chino” ante los medios de comunicación.