EDUARDO TORRES | @EDUTORRESR
13 de noviembre de 2017 / 11:19 a.m.

Al final del mercado de transferencias durante el verano, Tigres contrató a jugadores como Eduardo Fernández por las lesiones de Palos y Ortega, Dakoi Koffi quien fue una figura prometedora en Toulon (que no tiene minutos registrados con alguna división de Tigres), además también fichó al colombiano Larry Vásquez, un volante central.

En torno a Vásquez pueden surgir varias preguntas respecto a su contratación y actividad con el equipo. Con la experiencia adquirida en Académicos, Llaneros y Patriotas de Boyacá en la primera división colombiana llegó a Tigres entre mucho desconocimiento, pero con un gran potencial futuro y un presente de calidad.

¿Por qué contratar a Larry Vásquez?

Para el momento en que se dio su fichaje, Rafael Carioca ya estaba en la institución y el puesto de contención estaba cubierto, pero ¿qué pasaba si se lesionaba el brasileño?

La temporada anterior, Guido Pizarro sufrió una lesión en la nariz que le impidió jugar partidos importantes a un nivel alto, Francisco Meza tuvo que actuar como mediocentro, cumplió lo que se esperaba de él, y aunque no era un especialista de la posición, era lo mejor disponible.

Con Vásquez, Tigres asegura un suplente para Carioca, cosa que carecieron durante la última parte de la carrera de Pizarro con Tigres.

Otra opción es que haya sido un fichaje forzado para aprovechar el convenio que tienen con Patriotas de Boyacá.

Sin actividad

En Copa MX tuvo un partido completo frente a Zacatepec jugando de titular como mediocentro, en las jornadas 9, 10, 13 y 14 tuvo actividad como titular y completando todos los minutos con la categoría sub-20 dirigido por Ángel Martínez. Esta división solo admite 2 foráneos, y esos puestos ya están ocupados por Luis Bonilla y Arlex Hurtado, también colombianos.

Su actividad con el primer equipo se reduce a un juego de copa, con la sub-20 no juega desde el 21 de octubre. No existe un informe accesible respecto a presentar alguna lesión o cualquier situación médica que lo aleje del fútbol.

Tuvo algunos minutos de actividad durante los amistosos en Texas, pero en el futuro inmediato de Tigres en Liga MX o liguilla se ve muy complicado que pueda participar. ¿Cuál será su futuro?



gw