ROBERTO FLORES
18 de octubre de 2016 / 09:12 a.m.

Luego de complicarse solos la vida en Panamá, Tigres tendrá que echar mano de varios de sus titulares para buscar el boleto a los Cuartos de Final de la Concachampions cuando reciba al Herediano de Costa Rica.

En punto de las 21:00 horas en la cancha del Estadio Universitario los felinos, líderes del Grupo G con 6 puntos,.se medirán a los Ticos con la necesidad de por lo menos empatar el partido para sellar su pase, sin embargo si las cosas salen mal y llegan a perder quedarán eliminados y consumando un rotundo fracaso.

Ricardo Ferretti había estado utilizando en los primeros tres encuentros un equipo totalmente alternativo al que usa normalmente en la Liga, pero ante la necesidad de no poner en riesgo la clasificación estaría recurriendo a varios de los titulares, con excepción de Juninho y André-Pierre Gignac, ambos lesionados.

Se espera que elementos como Nahuel Guzmán, Hugo Ayala, Jesús Dueñas, Jorge Torres Nilo, Guido Pizarro, Ismael Sosa, Lucas Zelarayán y Javier Aquino estén de arranque esta noche en la cancha del Volcán.

Tigres arrancó con dos victorias contundentes esta edición de la Liga de Campeones, de la cual es el último subcampeón, al vencer por idéntico marcador de 3-1 a Herediano en Costa Rica y al Plaza Amador de Panamá aquí en casa.

Sin embargo, en el último duelo y en el que se esperaba que consiguiera el boleto a la siguiente fase no hicieron un buen encuentro y fueron derrotados por los panameños por la mínima diferencia en tierras canaleras.

El Herediano llega a este juego con 4 puntos en la segunda posición del grupo, producto de una victoria y un empate con Plaza Amador y una derrota ante Tigres, pero llegarán al Universitario con todo que ganar y nada que perder.

Los costarricenses quieren aprovechar el mal momento que viven los felinos en la Liga, con dos derrotas y un empate en sus últimos juegos; además de sumar el descalabro ante los panameños, para hacer un juego que no les permita libertades y espacios para atacar.

La escuadra felina deberá tener mucho cuidado con elementos como Elías Aguilar, Yendrick Ruiz y Randall Azofeifa, quienes fueron muy peligrosos en el primer duelo de esta fase en tierras ticas.

El entrenador del conjunto visitante, Hernan Medford, sabe lo que es venir a arruinarle la fiesta a los mexicanos, pues hay que recordar que un gol suyo significó la primera derrota de la Selección de México en un partido eliminatorio en el Estadio Azteca, por lo que esta noche vendrá con el mismo objetivo.

Tigres tiene en sus manos la clasificación desde el arranque, con el empate está del otro lado, pero si no quiere sufrir, y hacer sufrir a sus aficionados, deberá emplearse a fondo para vencer a un rival que viene con la idea de hacerles una travesura.

PROBABLES ALINEACIONES

TIGRES

1.- Nahuel Guzmán
29.- Jesús Dueñas
4.- Hugo Ayala
24.- José Rivas
6.- Jorge Torres Nilo
19.- Guido Pizarro
15.- Manuel Viniegra
18.- Ismael Sosa
11.- Damián Álvarez
8.- Lucas Zelarayán
9.- Andy Delort
DT.- Ricardo Ferretti

HEREDIANO
31.- Adrián de Lemos Calderón
4.- Allan Miranda
21.- Pablo Salazar
19.- Heyrel Saravia
12.- Randall Azofeifa
5.- Esteban Granados
10.- Elías Aguilar
11.- José Sánchez
28.- Gerson Torres
21.- Víctor Núñez
7.- Yendrick Ruiz
DT.- Hernán Medford