ROBERTO FLORES | @BETOFLORESRG690
2 de diciembre de 2017 / 08:36 a.m.

Luego de sacar una ventaja mínima del Estadio Azteca, los Tigres buscarán esta noche rematar al América y sellar el boleto a su tercera Final consecutiva.

Los felinos llegan al duelo de esta noche, a las 19:00 horas en el Universitario, con el 0-1 conseguido el miércoles en el Coloso de Santa Úrsula y que obliga a las Aguilas a tener que anotar dos goles, aunque reciban un, y avanzar por el criterio de gol de visitantes.

Los escenarios para que Tigres llegue a una nueva Final son cualquier victoria, empate a cero o incluso perdiendo 0-1, ya que avanzaría por su mejor posición en la tabla.

Para el equipo de Ricardo Ferretti sería alcanzar una tercer serie por el título al hilo, pues en el Apertura 2016 fueron campeones precisamente sobre América, luego en el Clausura 2017 cayeron ante Chivas, y ahora quieren otra Final y podría ser histórica, ya que en la otra Semifinal Rayados es favorito sobre Morelia.

“Es una ventaja y aunque es solo un gol, nos da la posibilidad de saber que América tiene que ir a buscar el partido a nuestro estadio, tiene que ir por goles y eso nos dará espacios para buscar terminar la serie y llegar a otra Final”, señaló Nahuel Guzmán tras la Ida.

Tigres hizo un gran primer tiempo en el Azteca, creando varias opciones claras de gol y debió irse con un 2-0 por lo menos al descanso, sin embargo la gran actuación del portero Agustín Marchesin lo evitó y el gol del triunfo cayó hasta el segundo tiempo en un penalti anotado por Juninho.

Por cierto, el capitán auriazul es un hecho que no podrá llegar al juego de hoy, ya que salió del partido con una lesión en el aductor de su pierna derecha y no ha podido hacer trabajo con sus compañeros y sería una baja sensible, aunque el colombiano Francisco Meza lo suplió en gran forma en el segundo tiempo de la Ida.

América por su parte no tiene otra alternativa que abrirse en el Volcán, necesita dos goles por lo menos y aquí es donde viene el problema para Miguel Herrera ya que su equipo no ha anotado gol en los tres partidos de esta Liguilla.

“No nos queda otra que ir a ganar por dos goles, tenemos que anotar y eso es lo que vamos a ir a buscar allá, se que hemos estado sin contundencia, pero confío en mis jugadores y vamos a matarnos por conseguir el pase a la Final”, afirmó el “Piojo”.

Se espera que Ricardo Ferretti repita el once de la Ida, salvo por el caso de Juninho quien de no estar recuperado su lugar sería tomado por “Pacho” Meza, pero el resto sería el mismo con el tridente estelar al frente de Eduardo Vargas, André Pierre Gignac y Enner Valencia.

Tigres inició con todo esta Semifinal, ahora hay que terminar la obra y conseguir ante sus Incomparables el pase a una Final más y la búsqueda del sexto título en su historia, y cuarto en los últimos siete años.

PROBABLES ALINEACIONES
TIGRES

1.- Nahuel Guzmán
28.- Luis Rodríguez
4.- Hugo Ayala
21.- Francisco Meza
6.- Jorge Torres Nilo
5..- Rafael Carioca
29.- Jesús Dueñas
20.- Javier Aquino
13.- Enner Valencia
9.- Eduardo Vargas
10.- André Pierre Gignac
DT.- Ricardo Ferretti

AMÉRICA
1.- Agustín Marchesin
22.- Paul Aguilar
18.- Bruno Valdez
12.-Pablo Aguilar
4.-Edson Álvarez
6.- Miguel Samudio
5.- Guido Rodríguez
7.- William Da Silva
8.-Matheus Uribe
31.- Carlos Darwin Quintero
24.- Oribe Peralta
DT.- Miguel Herrera