ROBERTO FLORES | @BETOFLORESRG690
25 de noviembre de 2017 / 08:31 a.m.

Sin alcanzar todavía su mejor nivel futbolístico, los Tigres buscarán esta noche sellar su boleto a la Semifinal del Apertura 2017 al recibir en el Universitario al León en el juego de Vuelta de los Cuartos de Final.

Luego del empate a un gol del miércoles en el Nou Camp, los dirigidos por el “Tuca” Ferretti llegan a este duelo en el Volcán, arranca a las 19:00 horas, con la ventaja del gol de visitante y si se consuma otro empate, a ceros o a uno, además de un triunfo, estarán avanzando; mientras que los Panzas Verdes necesitan ganar por cualquier marcador o una igualada a dos o más goles.

En relación a lo que mostró en el Clásico frente a Rayados de la última fecha del torneo regular, los felinos mejoraron en actitud, intensidad y futbol, pero siguen distantes de lo que saben pueden llegar a jugar por la calidad del plantel que tienen.

Incluso hoy hay varias dudas para el once titular. ¿Pondrá Ferretti al colombiano Larry Vásquez como titular en la contención por Rafael Carioca? ¿Mandará a Jürgen Damm a la banca y volverá a utilizar al tridente de Vargas-Valencia-Gignac en la delantera? O ¿pondrá a Ismael Sosa por la banda derecha? La otra duda es la posibilidad de que Juninho deje su lugar a Francisco Meza, aunque esto se antoja más complicado.

Sin la posibilidad de realizar un interescuadras formal, por el poco tiempo entre partido y partido, el “Tuca” tendrá que apuntar a su intuición y experiencia en Liguillas, está viviendo la número 31 en su carrera, para poner de inicio a su mejor once.

Tigres terminó invicto en casa en el torneo regular, ganando siete partidos y empatando sólo uno, anotando 17 goles y apenas recibiendo tres; en tanto que La Fiera como visitante ganó cuatro, empató uno y perdió tres.

Para esta Vuelta, el técnico de los Panzas Verdes seguramente utilizará de inicio a Luis “Chapito” Montes, quien no jugó el miércoles por una lesión y aunque no está al 100 por ciento hoy no le queda otra que utilizarlo en busca de tener mayor peso ofensivo.

De jugar Montes, el aparato defensivo de los auriazules deberá tener mucho cuidado, ya que suele generar una gran sociedad al frente con dos elementos claves: Mauro Boselli y Elías Hernández. Por cierto, el atacante argentino anotó cinco goles de visitante de los 11 con los que se coronó monarca de goleo en el torneo regular, por lo que es una auténtica amenaza para hoy.

“Las urgencias nos piden que rápidamente se pueda recuperar alguno, pero la fisiología no va de la mano con las urgencias ni los tiempos que tenemos nosotros en el calendario. Habrá que ver cómo están”, señaló el estratega leonés Gustavo Díaz en relación a los elementos lesionados, donde además de Montes, Guillermo Burdisso podría estar por lo menos en la banca, pero otros como Diego Novaretti y Hernán Darío Burbano están descartados.

Tigres debe elevar el nivel y el nivel de juego para no andar sufriendo para avanzar a la Semifinal, hoy André Pierre Gignac, Eduardo Vargas, Javier Aquino, Jesús Dueñas y Enner Valencia deben echarse el equipo al hombro, generar opciones y ser contundentes para que los Incomparables sigan ilusionados con otra Final y otro título en diciembre.

PROBABLES ALINEACIONES

TIGRES

1.- Nahuel Guzmán
28.- Luis Alfonso Rodríguez
4.- Hugo Ayala
3.- Juninho
6.- Jorge Torres Nilo
5- Rafael Carioca o 19.- Larry Vásquez
29.- Jesús Dueñas
20.- Javier Aquino
13.- Enner Valencia o 25.- Jürgen Damm
9.- Eduardo Vargas
10.- André Pierre Gignac
DT.- Ricardo Ferretti

LEÓN
25.- William Yarbrough
4.- Iván Piris
26.- Andrés Mosquera
35.- Ignacio González
23.- Juan Cornejo
13.- Alexander Mejía
5.- Fernando Navarro
10.- Luis Montes
8.- Elías Hernández
11.- Andrés Andrade
17.- Mauro Boselli
DT.- Gustavo Díaz
Árbitro: Jorge Antonio Pérez Durán