ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
2 de marzo de 2016 / 09:29 a.m.

Tigres no quiere sorpresas ni que se repita el fracaso del 2013 cuando fueron eliminados en esta misma instancia, cuando esta noche busquen el boleto a la Semifinal de la Concacaf Liga de Campeones visitando al Real Salt Lake.

En punto de las 20:00 horas locales (21:00 de Monterrey), los felinos saltarán a la cancha del Río Tinto Stadium con el objetivo no sólo de mantener la ventaja de 2-0 conseguida en el juego de Ida, sino de aumentarla para no sufrir.

Hace dos años los felinos llegaron a esta misma face enfrentando al Seattle Sounders, al que vencieron 1-0 en ‘El Volcán’, con un cuadro titular, pero en la Vuelta y jugando con suplentes, fueron vencidos 3-1 y quedaron fuera de la posibilidad de ir a Semifinales.

Hoy Ricardo Ferretti no podrá contar con Rafael Sobis y Jorge Torres Nilo por suspensión tras acumular dos amonestaciones, además que el paraguayo Fernando Fernández no hizo el viaje por lesión y Antonio Briseño tampoco está a la orden por problemas con su pasaporte.

De esta forma, el ‘Tuca’ deberá hacer dos modificaciones en su once inicial, en el que todo indica que el resto serán elementos que son habitualmente titulares, salvo Damián Álvarez quien podría iniciar en lugar de Javier Aquino.

El oaxaqueño ya está mejor de las molestias en su pierna derecha, pero en el juego ante América volvió a resentirse un poco y será hasta momentos antes cuando Ferretti decida si va él o el ‘Enano’.

Por su parte, el conjunto local estaría utilizando la misma formación con la que salió en el Universitario, esperando que puedan volver a generar una buena cantidad de opciones de gol, pero ahora sí concretarlas.

Jeff Cassar, técnico del Salt Lake, sabe que deben apretar a Tigres desde el primer minuto y tiene plena confianza en darle la vuelta al marcador.

"Tenemos mucha confianza en que podremos remontar. Les pudimos fabricar unas buena cantidad de opciones de gol, pero no fuimos contundentes. Ahora, ante nuestra afición, y con el apoyo de todos ellos se que recuperarnos", señaló.

El encuentro se jugará en un estadio con capacidad para 20 mil espectadores y para el que se espera un lleno, pues los aficionados locales están muy metidos con su equipo y además hay una buena cantidad de hinchas de los felinos tanto en Salt Lake como en ciudades vecinas.

Los escenarios para este encuentro son los siguientes: Tigres avanza ganando o empatando por cualquier marcador, incluso perdiendo por un gol de diferencia.

Mientras que el Real Salt Lake necesita el 2-0 para obligar a los tiempos extras o ganar por tres goles de diferencia, de lo contrario estarán siendo eliminados y sería la segunda ocasión que caen ante un equipo regio, pues en el 2011 el y Monterrey los venció en la Gran Final.

De avanzar, Tigres estará enfrentando en la Semifinal al vencedor de la serie entre Querétaro y el DC United.

PROBABLES ALINEACIONES

TIGRES

1.- Nahuel Guzmán
2.- Israel Jiménez
3.- Juninho
24.- José Rivas
18.- José Francisco Torres
19.- Guido Pizarro
29.- Jesús Dueñas
25.- Jürgen Damm
11.- Damián Álvarez
8.- Lucas Zelarayán
10.- André-Pierre Gignac
DT.- Ricardo Ferretti

REAL SALT LAKE
18.- Nick Rimando
2.- Tony Beltrán
4.- Jamison Olave
21.- Aarón Maund
17.- Demar Phillips
8.- Stephen Obayan
7.- Juan Martínez
5.- Kyle Beckerman
11.- Javier Morales
14.- Yura Movsisyan
10.- Joao Plata
DT.- Jeff Cassar